Educación Vial

Un centenar de expertos y galardones autonómicos en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial de Roquetas

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos. / D. A.

Roquetas de Mar acogió con éxito el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial, en el que expertos de distintos puntos del país y profesionales de este ámbito han tenido la oportunidad de analizar los retos de futuro de la movilidad. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, participó en la jornada acompañado por Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, el presidente de Atesvan y de la Federación Estatal Fetevi, Eduardo Barrero, y Josep María Vallés, presidente de la Fundación Smart Baby.

La celebración de este evento en Roquetas de Mar supone un reconocimiento del trabajo que lleva realizando desde hace más de 25 años el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento. El primer edil, Gabriel Amat, destaca la importancia de este servicio teniendo en cuenta la multiculturalidad del municipio que supera los 100.000 habitantes y en el que conviven 110 nacionalidades distintas. Amat resalta la importancia de que “los escolares aprendan educación vial desde edades tempranas” para garantizar, entre todos, la seguridad vial en todo el término municipal. Además, señala que el Gabinete de Educación Vial lleva años realizando una labor muy importante en todos los colegios y subraya que “a veces son los propios menores los que ayudan a sus padres y madres a reconocer la normativa sobre circulación y seguridad vial”. El alcalde asegura que aunque este Gabinete ha recibido muchos reconocimientos, “la mejor recompensa es la formación de los escolares”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, agradece la labor que se hace desde el Ayuntamiento de Roquetas para contribuir a reducir la siniestralidad en las carreteras. Matarí ha destacado la importancia de “integrar” en el sistema educativo esta materia y ha recordado que el 90 por ciento de los accidentes es debido a un factor humano.

El alcalde asegura que aunque este Gabinete ha recibido muchos reconocimientos, “la mejor recompensa es la formación de los escolares”

El fiscal Jefe de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, señala el compromiso que demuestra el Ayuntamiento de Roquetas poniendo en marcha actividades formativas que contribuyan a que los ciudadanos puedan adquirir valores y conocimientos en materias tan importantes como la educación vial. El fiscal Jefe destaca que “parte de la ayuda de la Policía Local es ayudar a los ciudadanos y supone un ejemplo para el resto de ayuntamientos”.

El presidente de la Fundación Smart Baby, Josep María Vallés, asegura que este año, debido a las circunstancias, se ha demostrado más que nunca el esfuerzo y la voluntad de instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas, a través de su Gabinete de Educación Vial, por seguir trabajando en servicio de la sociedad.

Por último, el presidente de Astevan y de la Federación Estatal Fetevi, Eduardo Barrero, califica de “éxito” la organización de este encuentro en Roquetas de Mar a pesar de las actuales circunstancias y ha dejado claro que en materia de educación vital “todos somos importantes para evitar los siniestros y pérdidas de vidas humanas.

El IV Encuentro Andaluz de Educación Vial finalizó con el acto de entrega de los II Premios Atesvan-Fundación Smart Baby a las buenas prácticas en Educación Vial 2021. Distintos Ayuntamientos, asociaciones, organizaciones y otros colectivos procedentes de distintos puntos del país han recogido, en distintas secciones y categorías, su reconocimiento por su buen hacer en materia de educación vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios