Roquetas de Mar

Roquetas colabora con Feafes Almería Salud Mental El Timón para ofrecer apoyo psicosocial

  • El Ayuntamiento colabora en la realización de talleres, grupos de ayuda y otras actividades

La edil Loles Moreno, junto a representantes de Feafes Almería Salud Mental El Timón.

La edil Loles Moreno, junto a representantes de Feafes Almería Salud Mental El Timón. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde el Área de Familia, y la ‘Asociación FEAFES Almería Salud Mental El Timón’, inician un proyecto de apoyo psicosocial dirigido a personas con enfermedades de salud mental y sus familiares. Se trata de un programa en el que la entidad lleva a cabo talleres psicosociales especializados en psicoeducación y, también, la promoción de hábitos de vida saludables.

Bajo el lema ‘Porque la familia es un pilar fundamental en la recuperación’, la ‘Asociación FEAFES Almería Salud Mental El Timón’ y el consistorio llevarán a cabo actividades como grupos de ayuda mutua, atención psicológica, ocio y tiempo libre, escuela de familias, formaciones y charlas de salud mental.

“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Familia, vuelve a colaborar con la ‘Asociación FEAFES Almería Salud Mental El Timón’ en un momento muy importante, ya que actualmente, muchas familias roqueteras necesitan este servicio”, expresa la concejala, Loles Moreno. “El objetivo es aumentar la calidad de vida, tanto de las personas que sufren alguna enfermedad mental, como la de sus familiares”.

Hace más de 20 años que la Asociación El Timón lucha contra el estigma, por una mayor sensibilización y por la reivindicación social a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental. Algunos de los fines de este programa se engloban en: contribuir con la mejora de la asistencia, atención y reinserción de las personas con problemas de salud mental, promover la comprensión pública del colectivo, asistir a los padres o tutores2 en todo lo que concierne a la educación y formación de sus hijos o pupilos y organizar y llevar a cabo programas y servicios de tipo asistencial, preventivo, educativo, cultural, recreativo, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios