Fondos FEDER

Colaboración público-privada en Roquetas: prácticas laborales en cinco empresas

  • El Ayuntamiento firma convenios con establecimientos que albergarán a alumnos del itinerario formativo POEFE de Comercio

Colaboración público-privada en Roquetas: prácticas laborales en cinco empresas

Colaboración público-privada en Roquetas: prácticas laborales en cinco empresas / D. A.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue el escenario esta semana de la firma de cinco convenios de prácticas de empleo en relación a la primera edición del itinerario formativo “Empleo en Comercio en Roquetas de Mar” del Proyecto AP-POEFE OP032 “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”. Este ambicioso programa formativo está financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y está compuesto por un total de 39 cursos, con una dotación de fondos superior a los 3,7 millones de euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presidió el acto de la rúbrica acompañado del concejal de Gobierno Interior, Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el secretario municipal, Guillermo Lago.

Las empresas colaboradoras son: Aromas Selective S.L.U, Deportes Guidabla S.L. (Grupo Blanes), Centros Comerciales Carrefour S.A., Parafarmacia Natura y Real 13 S.L.

“Muchas gracias a las cinco empresas que vais a acoger durante un mes a personas para darles la oportunidad de que tengan conocimientos sobre lo que es trabajar en un comercio. El esfuerzo que hacemos es para el municipio, para poder ayudar, dar servicios y colaborar siempre con el ciudadano. Intentamos dar la posibilidad a todas las personas que tiene inquietudes”, expresó Amat.

Los cinco convenios de colaboración tienen como objetivo la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades solicitantes, que a su vez tienen la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la realización de diversos itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, mayoritariamente vinculados con la obtención de certificados de profesionalidad, además de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Las empresas colaboradoras son: Aromas Selective S.L.U, Deportes Guidabla S.L. (Grupo Blanes), Centros Comerciales Carrefour S.A., Parafarmacia Natura y Real 13 S.L. El alcalde quiso agradecer a las empresas por formar parte de este proyecto y por darle a las personas esta oportunidad de conocimiento y práctica en un comercio, que puede significar de hecho la obtención de una oportunidad laboral. Las prácticas formativas se iniciaron este 24 de febrero, y se llevarán a cabo hasta el próximo 24 de marzo.

Los estudiantes seleccionados realizarán las prácticas cinco horas diarias durante cinco días a la semana. Además, los alumnos recibirán una ayuda a la asistencia tras finalizar el itinerario formativo, que a su vez se acreditará con la obtención del certificado, una vez cumplido el 90% del itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios