Infraestructuras Educativas Roquetas El Consejo Escolar Municipal de Roquetas repasa los casi dos millones de inversión municipal

  • El Ayuntamiento ha adjudicado además un contrato de mantenimiento para varios años que desembolsará 1.7 millones de euros

Imagen de la sesión del Consejo Escolar Municipal. Imagen de la sesión del Consejo Escolar Municipal.

Imagen de la sesión del Consejo Escolar Municipal. / D. A.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió este miércoles una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal, en el que el alcalde quiso agradecer a los representantes de los centros educativos, comités directivos y AMPAs su colaboración para que este curso se haya desarrollado en las mejores condiciones posibles.

“Os doy las gracias por vuestra ayuda, junto a la Concejalía de Educación, y vuestro trabajo en todo lo que es importante, con el objetivo de mejorar los servicios de nuestros centros educativos”, inició la sesión el alcalde, quien hizo referencia al proyecto de conexión de saneamiento que se está realizando en el CEIP Llanos de Marín así como otras actuaciones en materia de seguridad, mantenimiento, limpieza y accesibilidad. Aspectos primordiales que se trabajan en coordinación con los equipos directivos y ampas de cada centro.

José Juan Rodríguez: "Hemos reforzado la limpieza de una manera extraordinaria, con un gasto de 1.400.000 euros"

En este sentido, durante la sesión se hizo balance de las distintas inversiones que ya se encuentran en marcha y que se mantendrán en los próximos cursos con proyectos muy ambiciosos. En total, tal como expuso el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultura y Deportiva, José Juan Rodríguez, la inversión municipal para este curso 2020/2021 ha llegado a los 1.900.000 euros. “Una inversión muy importante destinada a nuestro mayor tesoro, que son nuestros niños, y que ha permitido reforzar la limpieza de una manera extraordinaria, con un gasto de 1.400.000 euros, así como la seguridad en entradas y salidas, a través de Protección Civil, por valor de 90.000 euros, y la entrega de medidores de CO2 a los centros en una iniciativa pionera, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros”, desglosó el edil.

El total se completa con formación, señalética, vallas y refuerzo de personal así como un contrato de mantenimiento “con el que hemos abordado cuestiones que eran muy urgentes para este curso, pero que ha sido tan solo el inicio de una actuación mucho mayor que contempla nada menos que 1.700.000 euros para los próximos años a través de un contrato de mantenimiento ordinario que ya se ha adjudicado”, anunció Rodríguez.

Subvenciones para proyectos educativos

Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, reveló también la próxima convocatoria de subvenciones para proyectos educativos y la disposición de la Concejalía para llevar a cabo sesiones informativas que faciliten la solicitud de las mismas “con el objetivo de que todos los centros puedan verse beneficiados”.

Por último, la Concejalía volvió a poner a disposición de las familias un servicio para la obtención de certificados de empadronamiento de cara al periodo de matriculación. Así, además de poder obtenerlos mediante certificado digital en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, los interesados pueden acudir a la Casa de la Cultura sin cita previa para solicitar este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios