Educación Roquetas

El Consejo Escolar Municipal de Roquetas potenciará espacios de colaboración con la Policía Local

  • El Ayuntamiento acogió la sesión final de un curso que ha estado marcado por la crisis sanitaria

Última sesión del curso del Consejo Escolar Municipal.

Última sesión del curso del Consejo Escolar Municipal. / D. A.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió, coincidiendo con el final de curso 2020-2021, una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal, en la que el alcalde, Gabriel Amat, quiso agradecer una vez más a los representantes de los centros educativos, comités directivos, AMPAs y alumnado, “su colaboración y el gran sentido de la responsabilidad demostrado durante el complicado curso que ahora termina”. Y es que la totalidad del curso se ha desarrollado inmersos en la todavía vigente crisis sanitaria.

Durante la sesión, el Consejo aprobó la dación, tanto de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2020, como de las actuaciones de mantenimiento. También se debatió la previsión de medidas de limpieza y desinfección Covid de cara al próximo curso, y se fijó para este año como día no lectivo local en el calendario escolar el 23 de diciembre. Asimismo, se estableció, de cara al inicio del próximo curso, una nueva reunión del Consejo para el 29 de septiembre.

En el acto se presentaron también las iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Roquetas de Mar, correspondientes al plan de Educación Vial y el programa “Agente Tutor”. En esta línea, El concejal de Educación y Cultura, Juanjo Salvador, agradeció al Consejo su compromiso y destacó también la importante labor desempeñada por el Cuerpo de Policía Local, en colaboración con el Consistorio y los centros educativos, a través de iniciativas de educación vial o programas como el ‘Agente Tutor’, “con los que podemos ayudar a nuestros niños a tener las cosas más claras, ser más cívicos y más humanos”.

Respecto a este plan “Agente Tutor”, consiste en un servicio especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, cuya intervención se concentra principalmente en el ámbito de la protección del menor y la prevención de situaciones de riesgo en el entorno escolar.

Compromiso de los agentes con los colegios

El subinspector de la Policía Local de Roquetas Juan Diego Jiménez, uno de los promotores de la iniciativa conocida como ‘Agente Tutor’ en el municipio roquetero reiteró a los miembros del Consejo Escolar Municipal el compromiso de los agentes para prestar apoyo a los equipos de los colegios en la protección de los alumnos y la detección de situaciones de riesgo. Por su parte, desde el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, los agentes Rafael Moya y Ricardo Alemán, dos de sus principales responsables, quisieron aprovechar esta importante cita para resaltar los buenos resultados obtenidos hasta ahora en los programas de formación y concienciación. De igual forma, incidieron en la necesidad de seguir potenciando espacios de colaboración entre colegios, familias y administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios