Coronavirus Almería

Contador de agua a cero para comercios afectados de Roquetas gracias a Hidralia

  • La concesionaria de agua potable y el Ayuntamiento deciden prorrogar a tres meses el aplazamiento del pago de los recibos

  • Se paralizan los cortes de agua por impagos a todos los vecinos

Contador de agua a cero para comercios afectados de Roquetas gracias a Hidralia

Contador de agua a cero para comercios afectados de Roquetas gracias a Hidralia / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar e Hidralia, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable, han ampliado su paquete de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a familias, autónomos y empresas. Concretamente, se va a ampliar el plazo de pago de todos los recibos, incluidos los industriales y los comerciales, hasta los tres meses. Además, se establecerá el contador a cero para comercios y empresas cuya actividad se haya visto afectada por el estado de alarma. “El principal objetivo que nos ha marcado el alcalde es que nadie se quede atrás por los efectos de la pandemia y en ello estamos trabajando el equipo de gobierno al unísono”, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez.

No son las únicas medidas puesto que desde hace varios años se decidió paralizar los cortes de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica. Esa protección ahora se amplía a todos los usuarios e implica que se detenga la reclamación de la deuda. “Garantizamos que un bien básico llegue a todos los hogares, especialmente en un momento en que la higiene es indispensable para prevenir el contagio del Covid-19”, afirma el edil.

Francisco Gutiérrez: "El principal objetivo que nos ha marcado el alcalde es que nadie se quede atrás por los efectos de la pandemia y en ello estamos trabajando el equipo de gobierno al unísono"

Asimismo, se ofrece la posibilidad de fraccionar en 12 mensualidades y sin intereses la deuda. También se puede optar por “12 gotas” una modalidad que aplica una tarifa fija mensual, independientemente del consumo, y se regulariza al cabo del año. Es decir, si el importe es superior se abona en los siguientes meses y si es inferior se devuelve la cantidad.

Bonificaciones

Por otra parte, “se ponen a disposición de los usuarios tarifas sociales para aplicar reducciones en las facturas y que se destinan a desempleados, familias numerosas, pensionistas y jubilados”, explica Gutiérrez.

En este sentido, ha recordado que se encuentran en vigor el 50% de bonificación en el tercer y cuarto tramo del consumo variable para familias numerosas.  Para el caso de los jubilados, pensionistas, cuya unidad familiar no supere dos veces el IPREM, pueden solicitar la bonificación del 50% tanto en la cuota fija como en la variable según consumo.

Y del mismo modo, para aquellas familias con todos sus miembros en desempleo, también pueden solicitar bonificaciones para ver reducida a la mitad su factura. Para aquellos que ya estén disfrutando de estas medidas, se prorrogan automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite, hasta el 30 de junio de 2020.

El concejal de Desarrollo Urbano ha recordado que “cada caso es diferente y desde el equipo que capitanea mi compañera Loles Moreno, la Delegación de Familia está dando respuesta a las necesidades que en un primer momento no estén contempladas en estas bonificaciones; muestra del fantástico trabajo que están realizando, especialmente en estos días tan complicados”.

Para obtener más información, pueden dirigirse al sitio www.hidralia-sa.es o en los teléfonos 950 325 320 / 950 550 713.

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