DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Roquetas Coronavirus: Roquetas y los taxistas reducen a la mitad los taxis en servicio

  • La medida ha sido adoptada en consenso con el sector y busca preservar la salud de los taxistas manteniendo un servicio tan importantes

  • Se recomienda no ocupar el asiento del copiloto y pagar con tarjeta de crédito

Imagen de archivo de una reunión de Francisco Gutiérrez con representantes del gremio de taxistas. Imagen de archivo de una reunión de Francisco Gutiérrez con representantes del gremio de taxistas.

Imagen de archivo de una reunión de Francisco Gutiérrez con representantes del gremio de taxistas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y los representantes del sector del taxi en el municipio han consensuado una serie de medidas en el marco de la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Las mismas, encaminadas a preservar la salud de los conductores sin dejar de ofrecer un servicio tan importante, y más en una situación como la actual, tienen que ver con el número de vehículos en servicio, que se reducirá a la mitad, las condiciones de los mismos y el uso que se debe dar por parte de los usuarios para contribuir a frenar la expansión del virus.

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha consensuado estas medidas con los taxistas. La primera de ellas es la reducción en un 50% de los coches operativos, mientras que esté vigente el actual Estado de Alarma. "Se reduce la oferta en un 50% garantizando el acceso a los servicios de primera necesidad y a los puestos de trabajo, en el marco de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma", explica el concejal.

La segunda medidas tiene que ver con la limpieza y desinfección adicionales de de los vehículos, que deberá hacerse con el uso de "geles de hidroalcohol y guantes, así como la limpieza asidua de los vehículos y la priorización del uso de la tarjeta de crédito o análogos como método de pago".

Por último desde el gremio y el propio ayuntamiento se recomienda a todos los usuarios y a los propios taxistas que se realicen los servicios "dejando libre la plaza de copiloto y ocupando preferiblemente un 50% de las plazas existentes en el vehículo, salvo causas de fuerza mayor", según apostilla el concejal de desarrollo Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios