Siniestralidad carreteras

Cuatro muertes por atropello en los tres últimos años en Roquetas de Mar

Cuatro muertes por atropello en los tres últimos años en Roquetas de Mar.

Cuatro muertes por atropello en los tres últimos años en Roquetas de Mar. / D. A.

Roquetas de Mar es un punto negro de la red viaria almeriense en lo referente a atropellos de peatones. El municipio cuenta con muchos kilómetros de vías y un tráfico denso, especialmente en verano, cuando multiplica su población, a lo que se debe sumar la irresponsable actuación de conductores que, en la mayoría de los casos, está detrás de este tipo de sucesos trágicos.

El historial reciente de atropellos mortales en distintas vías roqueteras es extenso y, tras sumar una muerte más con la niña de 5 años atropellada este martes por un conductor borracho en la Avenida de Alicún, a su paso por El Parador, son cuatro los fallecidos en las mismas circunstancias en los tres últimos años.

Justo hace tres años, a finales de junio de 2018, se produjo un suceso similar con una niña de 6 años, que murió en el hospital varios días después de ser atropellada junto al apeadero de autobuses

Justo hace tres años, a finales de junio de 2018, se produjo un suceso similar con una niña de 6 años, que murió en el hospital varios días después de ser atropellada junto al apeadero de autobuses, en la avenida Curro Romero. El conductor, en aquella ocasión, dio negativo en alcoholemia.

Poco después se registraba otro atropello mortal en Roquetas, esta vez de un hombre de 88 años, que perdía la vida arrollado por un vehículo en el Camino de Los Motores, a principios de septiembre de aquel año.

Más recientemente, en diciembre de 2019, un varón de 38 años vecino de Vícar atropelló mortalmente a un peatón de 66 años en la misma carretera. El autor de los hechos no socorrió a la víctima, que murió sobre el asfalto, y se dio a la fuga, siendo detenido pocos días después, tras haber intentado arreglar los destrozos del vehículo en un taller de un municipio cercano a Roquetas y gracias a la colaboración ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios