Roquetas de Mar

‘Empleo en Administración’, adscrito al programa POEFE, nuevo curso en Roquetas

  • Quince alumnos participan en esta iniciativa para obtener un certificado que acredite las competencias necesarias para el desarrollo de la actividad laboral administrativa

El concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, y la concejala de Familia, Loles Moreno, inauguraron este curso El concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, y la concejala de Familia, Loles Moreno, inauguraron este curso

El concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, y la concejala de Familia, Loles Moreno, inauguraron este curso

El Edificio Múltiple de Servicios Sociales de Roquetas de Mar acogió en los últimos días el inicio de clases del programa formativo “Empleo en Administración en Roquetas de Mar”, tercer itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que desde el pasado mes de octubre viene desarrollando cursos de formación para el empleo en el municipio.

La inauguración del curso corrió a cargo de José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo, y Loles Moreno, concejala de Familia, quienes dieron la bienvenida a los quince alumnos participantes, animándoles también a aprovechar la buena oportunidad que este curso ofrece de cara a lograr un empleo.

El programa que ahora empieza, “Empleo en Administración en Roquetas de Mar”, busca transmitir a los alumnos herramientas y conocimientos del ámbito del trabajo administrativo y las labores de oficina.

Durante las 605 horas de duración previstas para este curso, los quince participantes recibirán formación en materia de labores de trabajo de oficina, gestión y dinámicas administrativas.

El itinerario se prolongará hasta el próximo 7 de julio, y contempla un programa de diferentes bloques de formación específica, transversal y complementaria, así como tutorías y charlas orientativas.

El módulo final consiste en 100 horas de prácticas no profesionales, desarrolladas en empresas del municipio de Roquetas.

Superado el curso, los alumnos participantes obtendrán un certificado de profesionalidad, que constituye uno de los principales alicientes del programa “Empleo en Administración en Roquetas de Mar”.

Se trata de un certificado que acredita oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de la actividad laboral administrativa.

José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo, recalcaba la importancia de promover este tipo de iniciativas desde las instituciones locales, en el convencimiento de que “no hay mejor política social que ayudar a nuestros ciudadanos a conseguir un empleo digno”, más si cabe en periodos de crisis social y económica como el que atravesamos actualmente.

En esta línea, el edil recordaba las buenas perspectivas de inserción laboral del alumnado que nos dan los resultados de otras iniciativas similares, promovidas por el consistorio en ejercicios anteriores, en las que se ha llegado a alcanzar un 66% de participantes que terminaron obteniendo un trabajo tras la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios