Formación y empleo

Cursos POEFE: gran oportunidad para conseguir un empleo en Roquetas de Mar

  • Gabriel Amat visita uno de los itinerarios formativos en marcha, dedicado a la cocina, y cuyos alumnos reciben, además de formación becada durante 435 horas, prácticas en empresas

Una alumna, en plena práctica ante la mirada de Óscar Palomino, Gabriel Amat y José Juan Rodríguez.

Una alumna, en plena práctica ante la mirada de Óscar Palomino, Gabriel Amat y José Juan Rodríguez. / D. A.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo, ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos Aguadulce, donde se vienen celebrando los cursos POEFE enfocados a Cocina y Restauración, acogió este jueves la visita institucional de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva. Ambos ediles, acompañados por el director del centro formativo, Óscar Palomino, dieron la bienvenida a los participantes y aprovecharon para departir y conocer de cerca las dinámicas y actividades formativas integradas en estos cursos.

Tanto el curso “Trabajo en cocina en Roquetas de Mar” como “Trabajo en Restauración en Roquetas de Mar”  constan de 435 horas de formación teórica y prácticas profesionales no laborales en empresas, al final de los programas. Superadas las distintas fases, los alumnos obtendrán un certificado profesional acreditativo.

Amat: "Es muy útil promover este tipo de actividades, buscando elegir funciones propias de sectores de prioridad y especial interés en el municipio de Roquetas, como son la cocina y el servicio en Hostelería, o los trabajos agrícolas y de almacén"

El primer edil, Gabriel Amat, quiso destacar, en este sentido, la gran utilidad de “promover este tipo de actividades, buscando elegir funciones propias de sectores de prioridad y especial interés en el municipio de Roquetas, como son la cocina y el servicio en Hostelería, o los trabajos agrícolas y de almacén programados en otros cursos. El Ayuntamiento va a estar siempre dispuesto a apoyar estas iniciativas que puedan facilitar a nuestros ciudadanos la consecución de un empleo”. Desde la Escuela de Hostelería y Turismo, su director, Óscar Palomino, quiso agradecer “el interés y sensibilidad del Ayuntamiento por apoyar estos proyectos de formación para el empleo, así como la importancia de combinar enseñanzas teóricas con módulos prácticos de cara a futuras salidas profesionales”.

Junto a los programas de Cocina y Restauración, el complejo del Palacio de Congresos está acogiendo también, en horario de tarde (16:00 a 21:00) el itinerario formativo “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”, completando un total de cinco cursos en simultáneo, si se tiene en cuenta que, tanto Cocina como Restauración celebran en paralelo sus dos primeras ediciones, siguiendo una en horario de mañana y otra en horario de tarde.

Comienzo de nuevos cursos

Ya tienen fecha prevista de comienzo nuevas ediciones de itinerarios formativos POEFE para los próximos meses, en los que aún es posible inscribirse y participar. En concreto, los cursos a poner en marcha próximamente son los siguientes: “Empleo en Comercio en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el próximo 24 de mayo. “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar” comenzará su segunda edición el 7 de junio. “Empleo en Administración en Roquetas de Mar” comenzará su segunda edición el 9 de junio. “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar” comenzará su tercera edición el 28 de junio. “Empleo en Dinamización de actividades en Roquetas de Mar” comenzará su primera edición el 6 de julio. “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” comenzará su tercera edición el 7 de junio. “Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el 19 de julio. “Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el 7 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios