Sucesos

Un detenido y más de 300 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas

  • La operación 'Japlant' se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de este cultivo gracias a controles operativos

Plantas intervenidas.

Plantas intervenidas.

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e hídrico y usurpación de bien inmueble tras intervenir más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado de que la operación 'Japlant' se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de este cultivo gracias a controles operativos y el análisis de la "información e inteligencia básica" sobre organizaciones delictivas establecidas en la provincia almeriense.

De esta forma, los agentes llevaron a cabo una vigilancia sobre este inmueble ubicado en el barrio roquetero de El Parador de las Hortichuelas, a la vez que obtuvieron información sobre sus moradores.

Una vez practicado un registro en la vivienda, los guardias localizaron tres plantaciones de marihuana ubicadas en otras tantas habitaciones del domicilio, que se destinaba en exclusiva al cultivo de dichas plantas.

En la operación fueron intervenidas más de 300 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y materiales como 20 balastros, 20 reflectores, 20 bombillas de 600W, equipos de aire acondicionado, un filtro de aire, ventiladores, un extractor y varios cuatros eléctricos.

También fueron localizados sendos enganches a la red eléctrica y del agua, que fueron neutralizados por el personal técnico de las empresas correspondientes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios