Sanidad pública

Distrito Poniente añadirá tres consultas al centro de salud de Roquetas Norte

  • Con una inversión de 140.000 euros, reordena los espacios tras el traslado de las Urgencias

Visita de Enriqueta Quesada y su equipo.

Visita de Enriqueta Quesada y su equipo. / D. A.

Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ultima las obras de remodelación del centro de salud de Roquetas Norte. El objetivo es aprovechar el espacio del antiguo servicio de Urgencias, que fue trasladado a una ubicación más céntrica y mejor comunicada, y habilitar tres nuevas consultas de Atención Primaria, dos salas de espera y dos baños. La inversión realizada supera los 140.000 euros y las obras deben terminar antes de final de año.

El proyecto se centra en reformar un espacio de 600 metros cuadrados. Contempla la demolición del antiguo pasillo del servicio de Urgencias y la antigua sala de observación para habilitar una nueva sala de espera, una sala de cirugía menor y dos nuevas consultas de pediatría. Asimismo, se está renovando el alicatado, la fontanería, la carpintería y la instalación eléctrica. Por último, se han modernizado las puertas de acceso, los aseos y el pavimento para ofrecer unas instalaciones más confortables.

Enriqueta Quesada: "Pretendemos aprovechar al máximo los recursos disponibles para mejorar la calidad asistencial que se presta en Atención Primaria"

La gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, supervisó los trabajos de remodelación, acompañada por su equipo directivo. “Pretendemos aprovechar al máximo los recursos disponibles para mejorar la calidad asistencial que se presta en Atención Primaria”, explicó durante su visita. “Con el traslado del servicio de Urgencias de Roquetas de Mar a la avenida Reino de España el pasado verano, vamos a dar un salto de calidad en el centro de salud de Roquetas Norte, que gana espacio principalmente para atender a sus usuarios, pero también ofrece una imagen más moderna”, añadió Quesada.

La reforma del centro de salud de Roquetas Norte se encuentra “muy avanzada”, según pudo comprobar la gerente, y está previsto que finalice en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios