Día Internacional del Niño

Dos generaciones unidas en Roquetas para conmemorar los Derechos del Niño

  • El Salón de Plenos acoge un acto con la participación de alumnos de la Universidad de Mayores y de distintos centros escolares

Gran foto de familia con los escolares, representantes municipales y alumnos de la Universidad de Mayores.

Gran foto de familia con los escolares, representantes municipales y alumnos de la Universidad de Mayores. / D. A. (Roquetas)

Con motivo del Día Internacional del Niño, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, presidió un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se quiso que dos generaciones de roqueteros convivieran para recordar la lucha de distintas generaciones para que los niños puedan disfrutar hoy de una sociedad mejor.

Así, la conmemoración tuvo como eje central la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de alumnos de la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar, y continuó con la entrega de premios al XII Concurso del Día Internacional del Niño. Al acto asistieron también los miembros de la corporación municipal.

Entrega de uno de los premios del concurso. Entrega de uno de los premios del concurso.

Entrega de uno de los premios del concurso. / D. A.

“Os doy la enhorabuena a todos los niños en este día en el que os decimos que podéis llegar donde queráis con esfuerzo, trabajo y preparación. Porque todo lo que se hace así, acaba llegando su recompensa. Os dará las puertas abiertas para todo aquello que queráis”, expresó el primer edil. Asimismo, el alcalde también dedicó unas palabras a los mayores de la Universidad de Mayores: “Nos sentimos orgullosos y satisfechos de tener una universidad para el mayor donde le damos oportunidad a algunos de vuestros abuelos, que no pudieron estudiar y ahora sí”.

El primer premio del concurso recayó en el AMPA del CEIP La Romanilla con un importe de 250 euros, el segundo premio fue para el AMPA del CEIP Gabriel Cara con un importe de 200 euros y el tercer premio lo obtuvo el AMPA del CEIP Francisco Villaespesa con un cheque de 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios