Polémica vuelta al cole

Acción-reacción: Educación readaptará el mobiliario 'polémico' del CEIP Arco Iris de Aguadulce

Una de las aulas de la polémica en el CEIP Arco Iris de Aguadulce.

Una de las aulas de la polémica en el CEIP Arco Iris de Aguadulce. / D. A.

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha atendido parte de las demandas realizadas por un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Arco Iris de Aguadulce, que se han declarado en una especia de 'huelga' de asistencia al centro escolar, como medida de protesta por las condiciones que presentan las clases que, a su juicio, no garantizan "un mínimo" de seguridad para sus hijos en el contexto de la crisis sanitaria que vivimos. El área de la Junta que dirige en Almería Antonio Jiménez ha comunicado que "a lo largo de esta semana se va a adaptar el mobiliario de aquellas aulas que lo precisen para dar una respuesta a las necesidades actuales del centro".

Según han reclamado en varias ocasiones este grupo de padres, sus hijos dan clase en unas aulas con mesas corridas, sin separación entre las mismas y una distancia entre alumnos de "apenas 11 centímetros". La Junta se compromete ahora a solventar esta situación para que la distancia entre los alumnos, al menos, sea mayor que la actual.

"Desde la Delegación de Educación se pone en valor el trabajo llevado a cabo por el equipo directivo del CEIP Arco Iris, e insta a las familias al diálogo y al entendimiento, recordándoles que la Educación es un Derecho fundamental y que todos, familias, docentes y administraciones públicas debemos tener en cuenta la excepcionalidad con la que ha comenzado este curso 2020/21", asegura la delegación territorial en un comunicado.

De igual forma, desde la Junta se recuerda que el Ayuntamiento de Roquetas ya ha solventado unas deficiencias también denunciadas en las ventanas de una de las aulas, que impedían una correcta ventilación e, igualmente, "se ha contratado un refuerzo de limpieza de siete horas y media que estará en el colegio en turno de mañana, además de las tres personas que están en el turno de tarde".

En cuanto al refuerzo docente en este colegio, la Junta informa de que "el CEIP Arco Iris cuenta con dos maestros de refuerzo contratados a partir del Plan Covid de la Junta de Andalucía, que servirán para reforzar la plantilla docente del centro a la hora de realizar posibles desdobles o apoyos educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios