Lucha contra el cáncer

Ernesto Cervantes sucede a Carmen Fernández al frente de la AECC en Roquetas

  • Así lo ha decidido el Consejo Provincial de la asociación para la Junta Local roquetera

Ernesto Cervantes y Magdalena Cantero.

Ernesto Cervantes y Magdalena Cantero. / D. A.

El Consejo Provincial de Almería de la Asociación Española contra el cáncer, que preside Magdalena Cantero Sosa, decidió en su última reunión nombrar máximo responsable de la Junta Local de esta Asociación en Roquetas de Mar a Ernesto Federico Cervantes Orozco.

De esta manera, Ernesto Cervantes sucede en el cargo a Carmen Fernández Ávila, a quien la AECC de Almería le agradece su importante contribución y colaboración durante estos años, así como el compromiso personal que ha tenido con multitud de personas enfermas de cáncer y sus familiares. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Asesoramiento financiero, y ha desarrollado su carrera profesional, casi en su totalidad, concretamente más de 26 años, en Caixabank.

El nuevo presidente considera que “es un orgullo formar parte de la AECC, asociación centrada en la ayuda a las personas. Las personas con cáncer son muy vulnerables tanto a nivel sanitario como a nivel social por lo que nuestra función estará enfocada a ayudarles con todos los recursos que la asociación va a poner a disposición de la población de Roquetas de Mar”.

Por su parte, Magdalena Cantero, presidenta provincial de la Asociación, reitera su compromiso con los pacientes de cáncer y sus familiares en la ciudad de Roquetas y considera que con este nombramiento “nuestra entidad seguirá trabajando para ser la referencia en la lucha contra el cáncer, como venimos haciendo desde hace 68 años, pero asumiendo los nuevos retos que se nos presentan en el momento actual”. Al hilo, añade que “vamos a seguir desarrollando programas de prevención, fundamentalmente para la infancia; trabajando en la detección precoz de la enfermedad, así como en un diagnóstico rápido y preciso; prestamos un servicio de atención integral a las personas con cáncer y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios