Roquetas de Mar

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas inicia el nuevo curso con 600 alumnos matriculados

  • El concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento roquetero, Juanjo Salvador, acompaña a la escuela roquetera en la apertura del nuevo curso 2021/22

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas inicia el nuevo curso con 600 alumnos matriculados

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas inicia el nuevo curso con 600 alumnos matriculados

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar abre sus puertas con la ilusión de iniciar el nuevo curso 2021/22. Alrededor de 600 alumnos se han matriculado en las más de veinte especialidades que oferta este centro en el que se ha activado un Protocolo de Actuación COVID-19 para garantizar las medidas de seguridad tal y como establecen las autoridades sanitarias.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, acompañado por Belinda Sánchez-Capuchino, directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, ha asistido al acto de apertura de este nuevo curso. “Lo primero que quiero hacer es felicitar tanto a profesores y alumnos por haber superado un año muy difícil y, aunque este año continuarán las restricciones, ampliamos las disciplinas con la ilusión de iniciar un curso tranquilo y lleno de éxitos”, explica Salvador.

Por su parte, la directora de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, Belinda Sánchez-Capuchino, ha destacado el alto índice de matriculados que se han inscrito en las tres disciplinas. “Retomaremos una de las actividades más demandas como la práctica musical en grupo”. “Esperamos que sea un año fantástico, deseamos recuperar la normalidad, ofreceremos lo mejor de nosotros y garantizaremos la seguridad tanto a nuestros alumnos como a sus familias”, explica la directora.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ofrece una amplia oferta de especialidades, entre ellas, teatro, guitarra, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, danza y cursos de danza para adultos. Además, se retoman las clases de guitarra flamenca, cajón flamenco, Música y Movimiento de 6 y 7 años y Predanza, actividades que se suspendieron temporalmente debido a la pandemia.

Otra de las novedades, recibida con gran entusiasmo por el alumno, es la reanudación de la práctica musical en grupo. En concreto, un total de 14 agrupaciones volverán a ponerse en marcha de cara a este recién inaugurado curso devolviendo a la Escuela uno de sus pilares fundamentales.Además, todos los fines de semana de este mes se ofrecerá una amplia oferta de productos turísticos, sostenibles y gratuitos para todas aquellas personas que estén interesados en descubrir los “Orígenes” turísticos del municipio, así como, su patrimonio y espacios naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios