Coronavirus Almería La Escuela de Música de Roquetas reabrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre

Visita de José Juan Rodríguez y Juanjo Salvador. Visita de José Juan Rodríguez y Juanjo Salvador.

Visita de José Juan Rodríguez y Juanjo Salvador. / D. A.

Los concejales de Gobierno Interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, han recorrido las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, en las que se han aplicado numerosas medidas de seguridad contempladas en el protocolo de prevención, en base a la normativa e indicaciones de la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para iniciar el curso el próximo lunes 16 de noviembre con la máxima seguridad posible.

El principal objetivo es no romper los grupos de convivencia que los propios alumnos ya tienen en sus centros escolares. Para ello, se ha adaptado el Plan de Estudios de la Escuela Municipal a la nueva situación. “De hecho, podemos decir que esta pandemia que tanto nos está golpeando a nivel mundial nos va a dejar como aspecto positivo una enseñanza novedosa en la Escuela Municipal, con clases individuales para todos los alumnos para las disciplinas instrumentales, y una reducción de ratio muy importante para las clases de lenguaje musical y de danza”, recuerda el concejal José Juan Rodríguez.

El edificio cuenta ya con una puerta de entrada y otra de salida, además de un arco medidor de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso. La amplitud de la Escuela ha permitido también diseñar itinerarios de tránsito que garanticen que los usuarios no se crucen en los pasillos y escaleras, debidamente señalizados y acompañados por cartelería indicativa que recoge las recomendaciones que se deben observar para lograr un entorno seguro.

Visita de los ediles a las instalaciones. Visita de los ediles a las instalaciones.

Visita de los ediles a las instalaciones. / D. A.

Ya dentro de las aulas, y gracias a esa importante reducción de ratio, se garantiza una separación suficiente entre los pupitres y con el profesor. También se han dispuesto mamparas de cristal que separarán al docente y al alumno durante la práctica instrumental, sobre todo en aquellas especialidades que impidan el uso de mascarilla, como son el viento metal y el viento madera.

A lo largo de esta semana, las familias están acudiendo de manera individual para elegir los horarios de las clases, si bien cuando empiece el curso sólo podrán acceder al edificio los propios alumnos

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, al igual que hiciera ante la vuelta al cole en los colegios de Educación Infantil y Primaria, ha realizado trabajos de mantenimiento en puertas, ventanas y mobiliario para asegurar que se encuentran en perfecto estado y que la ventilación será idónea en todas las salas.

Estos trabajos se van a ver además reforzados con la dotación de máquinas medidoras de la calidad del aire que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pondrá a disposición de todos los centros educativos y salas públicas donde se realicen actividades formativas o de estudios, tal como anunció el propio José Juan Rodríguez ayer mismo.

A lo largo de esta semana, las familias están acudiendo de manera individual para elegir los horarios de las clases, si bien cuando empiece el curso sólo podrán acceder al edificio los propios alumnos. Por ello, se ha acondicionado también el espacio viario que rodea la entrada de la Escuela, eliminando aparcamientos, con el objetivo de ampliar los itinerarios peatonales.

“Podemos asegurar que las medidas que se han observado para la Escuela, al igual que para las bibliotecas y las instalaciones deportivas que forman también parte del Área de Gobierno Interior, y sobre las que el alcalde ha estado pendiente en todo momento, son un modelo a seguir de cómo debemos actuar en las salas y aulas”, valora Rodríguez.

El concejal ha querido por ello felicitar a la Delegación de Educación, Cultura y Juventud, y especialmente al nuevo equipo directivo de la propia Escuela Municipal, que se estrena en este atípico curso con Belinda Sánchez Capuchino como nueva directora y Encarna Martínez como jefa de estudios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios