Navidad en Roquetas

El espectacular Belén Municipal de Roquetas abre sus puertas al público

  • Cuenta con unas 1.700 figuras y complementos y recrea enclaves locales y almerienses

  • El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas

El párroco Javier Yepes, en el momento de bendecir el belén.

El párroco Javier Yepes, en el momento de bendecir el belén. / D. A.

La programación de actividades navideñas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar arrancó con la inauguración del Belén Municipal que, como cada año, se ha instalado en el Castillo de Santa Ana.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inauguró este Nacimiento acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno y por numerosos vecinos, que quisieron asistir a este acto. “Quiero invitar a todos los vecinos de Roquetas y, a los visitantes que pasen estos días con nosotros, a que contemplen este belén, os pido también que, entre todos, respetemos la normativa sanitaria para vivir la Navidad lo mejor posible en familia y con amigos”, señaló el alcalde durante su intervención. Amat considera que “vamos a recuperar poco a poco la normalidad, pero con responsabilidad, vamos a volver a celebrar las moragas, pero confío y pido que se disfruten en la playa, no en espacios interiores”.

Monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén

El Belén Monumental, que fue bendecido por el párroco Javier Yepes, cuenta este año con aproximadamente 1.700 piezas, entre figuras y complementos.

El responsable de su montaje, Francisco Zapata, explica que en estos últimos diez años se ha trabajado en ampliar y perfeccionar el Nacimiento intentando fusionar los elementos más tradicionales de los pasajes bíblicos con distintos rincones en los que se recrean enclaves de Almería, sobre todo, del municipio de Roquetas.

En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

Además, se inspira en aires andaluces y, en la propia identidad de Roquetas de Mar y la provincia, reflejando su orografía, sus cultivos y huertos, así como enclaves típicos de Andalucía, como las cuevas de La Chanca o del Sacromonte con sus fachadas encaladas.

El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas. El 24, 25, 29 y 31 de diciembre el Belén se abrirá al público de 11:00 a 13:00 horas, con horario especial de 11:00 horas a 13:00 horas el día 1 y 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios