Roquetas Gaming Show

El gran show del ocio electrónico

  • El I Roquetas Gaming Show alcanza su ecuador con la afluencia de miles de jóvenes y familias, atraídos por la variadísima propuesta de una feria que ya es un éxito rotundo

Los ordenadores están por todos lados en el Roquetas Gaming Show.

Los ordenadores están por todos lados en el Roquetas Gaming Show. / Rafael González

La feria de e-Sports Roquetas Gaming Show se alza en su primera edición como uno de los tres mejores eventos gamers del territorio nacional. En marcha desde el viernes, en la mañana de ayer celebraba su segunda jornada y era inaugurada oficialmente. El evento ha sido visitada por miles de personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en sus primeros dos días, desbordando las previsiones de la organización, que prevé superar las 10.000 visitas.

El Roquetas Gaming Show se alza ya en su primera edición como uno de los tres mejores eventos 'gamers' del territorio nacional, según sus organizadores

A primera hora, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, realizaron el corte de la cinta inaugural. Junto a ellos, el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Herrera; los promotores del evento, Óscar Palomino –EP Smart–, y Juan Antonio Gallego, –Almería e-Sports Academy–, y representantes de los patrocinadores del evento: Globomatik y la empresa de transportes ALSA, además de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Organizadores y autoridades visitan la feria. Organizadores y autoridades visitan la feria.

Organizadores y autoridades visitan la feria. / D. A.

“La verdad es que se queda uno asombrado de ver a los jóvenes cómo se manejan con las nuevas tecnologías y disfrutan de este nuevo ocio de los deportes electrónicos”, expresó el alcalde tras recorrer parte de la exposición. Gabriel Amat quiso “agradecer” al concejal de Nuevas Tecnologías, a los organizadores y a la Guardia Civil “su trabajo y esfuerzo para hacer de este evento un referente” y deseó que “todos lo disfruten, ya que para eso lo organizamos”.

Por su parte, el concejal Francisco Gutiérrez reconoció que la valoración de la primera mitad de Roquetas Gaming Show “es extraordinaria”: “Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo, se están cumpliendo las expectativas que teníamos cuando el alcalde apostó por este evento, que aprovecha todas las sinergias que genera en el municipio, no solo con las empresas de base tecnológica, sino en los sectores como el de servicios”.

Panorámica de la zona de videojuegos, este sábado. Panorámica de la zona de videojuegos, este sábado.

Panorámica de la zona de videojuegos, este sábado. / J. Alonso

El concejal también quiso agradecer la presencia en el evento de la Guardia Civil, como colaborador oficial de esta y otras citas de divulgación científica que se celebran desde el Ayuntamiento. “Es una de las hojas de ruta que está siguiendo esta concejalía de cara a preparar a los jóvenes de hoy y del mañana para afrontar los retos que trae la cuarta revolución industrial y la transformación digital de la sociedad”, sostuvo durante la inauguración del Roquetas Gaming Show. El edil también felicitó a los promotores “que se han lanzado con valentía a preparar este evento, que está resultando todo un acierto”.

El concejal de NUevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, destaca que "Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo, se están cumpliendo las expectativas que teníamos"

El teniente coronel Pedro Herrera agradeció al Ayuntamiento y a la organización “las facilidades que han puesto para que la Guardia Civil esté aquí presente para trabajar la prevención y proporcionar consejos a los asistentes, para que disfruten de manera segura de los juegos electrónicos y el ciberespecio”.

Dos jóvenes, disfrazados. Dos jóvenes, disfrazados.

Dos jóvenes, disfrazados. / Rafael González

Por último, Óscar Palomino, gerente de EP Smart, organizador del evento junto a Almería e-Sports Academy, invitó a “todas las familias” a que visiten la feria y “vean lo que hacen sus hijos, lo que son los e-Sports, que es el primer paso para una educación eficaz sin necesidad de prohibir, lo primero es conocerlo y ése es uno de los objetivos de esta feria”.

El horario tanto del sábado como del domingo es ininterrumpido entre las 09:00 y las 21:00 horas

Precisamente las familias desbordaron el Palacio poco después de la inauguración oficial. La presencia de ‘The Crazy Haacks’, la familia de youtubers más famosa de España, atrajo a miles de personas que disfrutaron de un encuentro con sus ídolos. Por la tarde tuvieron una nueva oportunidad para verlos, en un segundo pase.

Jóvenes se divierten jugando a e-sports. Jóvenes se divierten jugando a e-sports.

Jóvenes se divierten jugando a e-sports. / Rafael González

Además de The Crazy Haacks y del torneo de Fornite, uno de los pocos que cuenta con licencia oficial de Epic Games y que se está retransmitiendo en directo durante toda la feria, los asistentes pueden descubrir el K-Pop, el cosplay, jugar en la zona retro o en la de Nintendo, Clash Royal, Dragon Ball Fighterz y mucho más.

La feria se cerrará hoy domingo 3 de febrero y estará abierta en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios