Juicio roquetas

El ex portavoz del PSOE de Roquetas se enfrenta a una petición de seis años de cárcel

  • Mañana se inicia el juicio contra Juan Fernando Ortega Paniagua por crear presuntamente un "entramado de empresas" para cobrar subvenciones de la Junta por cursos que nunca impartió

  • Están también acusadas su esposa, su hija y la administrativa de la mercantil Infosol SL, una de las empresas creadas

Juan Ortega, cuando era portavoz del PSOE de Roquetas.

Juan Ortega, cuando era portavoz del PSOE de Roquetas. / D. A.

El Juzgado de lo Penal 4 de Almería acoge este lunes la vista oral contra el exportavoz municipal del PSOE en Roquetas de Mar (Almería) Juan Fernando Ortega Paniagua por crear presuntamente un "entramado de empresas" para obtener fraudulentamente subvenciones de la Junta de Andalucía para cursos de formación.

El Ministerio Público pide para él penas que suman seis años de cárcel y acusa, asimismo, a su esposa, M.J.M.G., su hija M.O.M. y la administrativa de la mercantil Infosol SL, M.A.M.C., para las que interesa la mimas condena.

A todos les atribuye la supuesta comisión de delitos de pertenencia a grupo criminal, continuado de falsedad documental y fraude de subvenciones, por lo que los cuatro se enfrentan, asimismo, al pago de multas de 469.507,50 y 3.600 euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas y el derecho de gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un periodo de cinco años.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que, en 2006, los cuatro procesados se habrían "concertado" para crear un "entramado" de empresas y obtener a través de las mismas diversas subvenciones que la Junta de Andalucía iba a otorgar para impartir cursos de formación.

El fiscal, quien les achaca un "intención de obtener un ilícito beneficio" y "conocimiento" de la "ilicitud" de las conductas que pensaban cometer, sostiene que, dentro de este supuesto "plan preestablecido", justificaron "falsamente" el gasto presupuestado de los cursos en diversas partidas, "utilizando --remarca-- este entramado para ocultar el destino real del dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios