Roquetas de Mar

La exposición itinerante de la red Guadalinfo hará parada en Aguadulce

  • Impulsada por la Junta y las diputaciones andaluzas, la red cumple 15 años

'Guadalinfo Itinerante' sale al encuentr de los andaluces este verano.

'Guadalinfo Itinerante' sale al encuentr de los andaluces este verano. / d. a.

La Red Guadalinfo celebra sus primeros 15 años recorriendo la costa andaluza este verano y hará parada en el núcleo roquetero de Aguadulce, uno de los 12 puntos de la costa andaluza donde se podrá conocer más esta organización pública, gracias a una réplica de un centro Guadalinfo. Este centro itinerante incluye un espacio expositivo, demos de robótica, Scratch e impresión 3D y la réplica del interior de un centro Guadalinfo, donde los usuarios pueden realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros (administración electrónica, competencias digitales, digitalización de empresas, uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a las continuas novedades de internet).

El primer centro Guadalinfo de acceso público a internet se abría en la Puerta del Segura ( Jaén) en 2003. 15 años después, la red Guadalinfo cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo.

Precisamente por el hecho de que los retos socio-tecnológicos crecen y cambian, la misión de Guadalinfo no caduca. Este aniversario desde la red se pretende que su presencia se perciba como una oportunidad para mostrar el impacto que Guadalinfo ha tenido en la vida de las personas y de los municipios andaluces, y para reivindicar la vigencia, relevancia y futuro de un proyecto que desde su nacimiento es excepcional. De hecho, se trata de una de las más longevas y exitosas experiencias de colaboración entre administraciones, con la coparticipación de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales.

El itinerario de 'Guadalinfo en Rura' comenzó en Playa Granada y Almuñécar los días 25 y 26 de julio, continuará su recorrido por la costa andaluza los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, por las playas de La Malagueta, Torremolinos y Vélez Málaga respectivamente. Y en Almería visitará Garrucha y Aguadulce los días 8 y 9 de agosto.

El objetivo de "Guadalinfo en ruta" es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años de existencia, y la oferta de servicios de que dispone. Los visitantes podrán conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar en las mismas como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad. La instalación de esta réplica viajera de un centro Guadalinfo incluirá entre sus atractivos una exposición sobre la historia de la red colaborativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios