Festividad local roquetas

Roquetas vive con fervor el día de su Patrona, la Virgen del Rosario

  • El municipio culmina los actos por la festividad de la Virgen del Rosario con una misa cantada, en el año más atípico

  • Este 2020 se recordará por la ausencia de la procesión

Roquetas vive con fervor el día de su Patrona, la Virgen del Rosario.

Roquetas vive con fervor el día de su Patrona, la Virgen del Rosario. / D. A.

Los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Roquetas de Mar, finalizaron en la jornada de su festividad, con la solemne eucaristía presidida por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y los portavoces de los distintos grupos que componen la corporación municipal.

Una misa para la que la parroquia fue engalanada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario con los nardos, rosas y gerberas de la ofrenda floral de la víspera, así como con un escudo de Roquetas de Mar realizado con flores y situado a los pies de la patrona. La ceremonia fue cantada por profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Un momento de la ceremonia religiosa. Un momento de la ceremonia religiosa.

Un momento de la ceremonia religiosa. / D. A.

A pesar de las limitaciones de aforo y de las medidas de seguridad a causa de la pandemia, no faltaron los detalles de cariño y de fervor hacia la alcaldesa perpetua de Roquetas de Mar. El párroco, Antonio de Mata, invitó a los roqueteros a interiorizar las palabras que se habían leído del pasaje de la Anunciación en el Evangelio y “hacer propio ese sentimiento de alegría, ese ‘alégrate’ del arcángel, que sea para todos”.

Tuvo palabras de recuerdo hacia “todas las parroquias y párrocos del municipio, y hacia todas las hermandades y cofradías” algunas de las cuales pudieron estar presentes en la ceremonia, así como hacia “todos aquellos que han sufrido por la pandemia o están sufriendo en estos momentos”, a quienes se dirigió “con todo el cariño” ya que la misa fue retransmitida en directo y seguida por cientos de roqueteros de manera online. “Que Ella y el rosario que tiene en sus manos sean nuestra esperanza”, concluyó el sacerdote.

Fue una misa cantada por profesores de la Escuela de Música. Fue una misa cantada por profesores de la Escuela de Música.

Fue una misa cantada por profesores de la Escuela de Música. / D. A.

Al finalizar, el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, dirigido por el Hermano Mayor, Juanjo Ruiz Plaza, honró a la patrona con una preciosa poesía y varias piezas musicales que tradicionalmente son interpretadas al paso de la patrona en procesión, si bien este año tuvo que realizarse este homenaje dentro del templo.

Coro de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Coro de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

Coro de la Hermandad de la Virgen del Rosario. / D. A.

Los actos en honor a la Virgen del Rosario en este atípico año, en el que no se ha podido celebrar la tradicional procesión con su imagen por las calles del municipio, se iniciaron el pasado 26 de septiembre con una Exaltación a la Virgen, de la mano de Ramón Carlos Rodríguez. El miércoles día 30 dio inicio la celebración de un septenario a la virgen, con eucaristías diarias, mientras que en la víspera del día de la Patrona tuvo lugar la ofrenda floral. El cartel oficial de la celebración reproducía este año una fotografía captada por Blas Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios