Fiestas Virgen del Carmen

Fervor por la Virgen Marinera de Aguadulce

  • Multitudinarios actos religiosos en honor a la patrona de Aguadulce, con Misa y procesión marítima

Tanto el embarque como el desembarque resultaron muy emocionantes.

Tanto el embarque como el desembarque resultaron muy emocionantes. / Javier Alonso (Roquetas)

Los días grandes de las fiestas de Aguadulce han llegado y las festejos en honor a la Virgen del Carmen entran en su recta final definitiva, con la culminación del programa de fiestas en la jornada de hoy, martes 16 de julio. Uno de los momentos más esperados año tras año, especialmente por los fieles de la considerada patrona de las gentes del mar, se produjo ayer lunes, con la procesión marítima con la imagen de la Virgen, que volvió a concitar mucha expectación en los dos puertos roqueteros, así como en la parroquia homónima, templo que está concitando una gran afluencia de devotos durante las festividades y al que ayer llegó en romería la imagen de la patrona tras la multitudinaria misa celebrada en el Puerto de Aguadulce.

Procesión marítima de la Virgen del Carmen. Procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Procesión marítima de la Virgen del Carmen. / Javier Alonso

Aunque no fue el único evento previsto para ayer lunes en el programa de fiestas sí fue el más más importante y multitudinario. El programa albergó ayer de nuevo distintas pruebas deportivas y juegos y deportes celebrados en la playa ubicada junto al Puerto Deportivo de Aguadulce, así como la emisión de una película infantil y la tradicional verbena musical en la Plaza Hermanos Martín Espinosa.

Imagen de la Virgen del Carmen de Aguadulce. Imagen de la Virgen del Carmen de Aguadulce.

Imagen de la Virgen del Carmen de Aguadulce. / Javier Alonso

Con motivo de los actos religiosos se vivieron escenas muy bonitas en el Puerto de Aguadulce, adonde la imagen de la Virgen del Carmen llegó durante la tarde, procedente de la ermita y anterior parroquia de la localidad. Este primer cortejo se inició a las seis de la tarde, con destino al puerto de Aguadulce, donde media hora más tarde la imagen era embarcada, en una breve y bonita ceremonia celebrada junto a la torre de control.

Un momento de la Misa al aire libre. Un momento de la Misa al aire libre.

Un momento de la Misa al aire libre. / Javier Alonso

Se iniciaba la procesión marítima a lo largo de la extensa costa roquetera entre los dos puertos de la localidad y regreso al de Aguadulce, una distancia de 16 kilómetros aproximadamente realizada por la imagen, que en todo momento estuvo flanqueada por numerosas embarcaciones de pequeño tamaño.Después de alcanzar el Puerto de Roquetas de Mar la Virgen se encaminó de nuevo a su punto de origen, donde a última hora de la tarde se celebraba una bonita eucaristía al aire libre, con la presencia de numerosos files y los representantes municipales de los distintos partidos políticos que forman parte de la corporación municipal, encabezados por el alcalde roquetero, Gabriel Amat.

Autoridades y numerosos asistentes, durante la ceremonia Autoridades y numerosos asistentes, durante la ceremonia

Autoridades y numerosos asistentes, durante la ceremonia / Javier Alonso

Tras la misa, sólo restaba iniciar la segunda parte de la romería, que conduciría a la imagen hasta su destino en la moderna Parroquia de la Virgen del Carmen, a la que accedió por la puerta de Levante y donde la imagen con la patrona de Aguadulce pasó la noche antes de ser procesionada de nuevo hoy por las calles de la localidad, en la que será última ceremonia religiosa de las fiestas de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios