Inserción laboral

Roquetas firma convenios con cuatro entidades para prácticas de los cursos POEFE

  • La Escuela de Hostelería y Turismo imparte los itinerarios formativos relacionados con Cocina y Restauración

  • Acuerdos con la ‘Asociación Autónomos Unidos para Actuar’ (AUPA), ‘Asociación de Promotores Turísticos’, Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización de Roquetas de Mar (ACEUR) y ‘Asociación de Empresarios de Playas’ (AEPLASAL)

José Juan Rodríguez, junto a los representantes de las cuatro entidades que firmaron los convenios.

José Juan Rodríguez, junto a los representantes de las cuatro entidades que firmaron los convenios. / D. A.

La Escuela de Hostelería y Turismo ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce firmó en la mañana de este martes, a través de la Concejalía de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuatro convenios de prácticas para los alumnos de los cursos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) en los itinerarios formativos relacionados con la restauración y la hostelería.

Los acuerdos fueron rubricados por representantes de la ‘Asociación Autónomos Unidos para Actuar’ (AUPA), ‘Asociación de Promotores Turísticos’, Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Urbanización de Roquetas de Mar (ACEUR) y ‘Asociación de Empresarios de Playas’ (AEPLASAL). El concejal, José Juan Rodríguez, se encargó de presidir el acto celebrado en el salón de plenos, junto al director de la Escuela de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino, y representantes de las entidades.

Gracias a estos convenios, los alumnos podrán realizar un periodo de prácticas y completar así la formación que ya están recibiendo en los itinerarios ‘Empleo en cocina en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Restauración en Roquetas de Mar’

“Tenemos que potenciar de alguna forma, y creo que estos cursos lo van a lograr, tres objetivos muy importantes. El primero de ellos es la inserción laboral en un sector en el que estamos seguros que será posible por la necesidad de mano de obra especializada. El segundo, implicar de una forma directa a las distintas asociaciones de comerciantes, de autónomos y hoteleros del municipio en un programa europeo en el que la formación y el sentido dual que se le quiere dar es fundamental. Y el tercero, intentar que los cursos del POEFE sean un éxito en todas sus facetas, tanto la teórica que ya se está cursando, y también en la práctica” expresó el concejal durante su turno de palabra.

Gracias a estos convenios, los alumnos podrán realizar un periodo de prácticas y completar así la formación que ya están recibiendo en los itinerarios ‘Empleo en cocina en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Restauración en Roquetas de Mar’, que se imparten desde hace unas semanas en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

“Intentaremos hacer el trabajo lo mejor que podamos a la hora de formar a los alumnos. Creo que están muy ilusionados, van a estar cuatros meses yendo cinco horas al día a aprender de lo que van a trabajar más tarde y eso es un plus que le vamos a dar a las empresas y, por supuesto, a los alumnos”, manifestó por su parte el director de la Escuela, Óscar Palomino.

Los 39 itinerarios formativos adscritos al Programa POEFE de la Unión Europea o ya han comenzado o tienen fecha y plazo de solicitudes abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios