Contratación pública

Roquetas firma cuatro contratos de prestación de servicios por más de 2,5 millones

  • Entre los acuerdos rubricados figura la ejecución del primer año del plan para la reposición asfáltica del municipio

Gabriel Amat, Mayte Fernández y Guillermo Lago, con los representantes de las cuatro empresas adjudicatarias.

Gabriel Amat, Mayte Fernández y Guillermo Lago, con los representantes de las cuatro empresas adjudicatarias. / D. A.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogía en la mañana de este viernes una intensa jornada de nuevos acuerdos e importantes contrataciones públicas para el municipio. El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto en el que se llevó a cabo la firma de un total de cuatro contratos de prestación de servicios, con un montante total que supera los dos millones y medio de euros. En el mismo participaron también, por parte del Consistorio, la concejala responsable de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, y el secretario municipal, Guillermo Lago, junto a los representantes de las empresas contratantes.

Juan Ángel Ruiz Crespo representó a la empresa Construcciones Nila, contratada para la ejecución de obras de reposición asfáltica en toda la ciudad de Roquetas de Mar, dentro del Plan Plurianual del municipio. El acuerdo se establece por un año, con posibilidad de prorrogarse por otros tres, y con una inversión estimada de 1.500.000 euros anuales. Se trata de un plan muy necesario para Roquetas de Mar y que permitirá ejecutar actuaciones integrales en las vías de todo el término municipal, así como garantizar el mantenimiento de las mismas.

Dos de las rúbricas corresponden con cursos del plan ‘Empleo para todos y todas’

Juan José Alonso Baños acudió en representación de la consultora AIMA Ingeniería, contratada para prestar servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud, en los distintos contratos que se gestionan desde el Ayuntamiento, tanto por el Área de Alcaldía-Presidencia como por Agenda Urbana, durante los próximos dos años. El coste estimado de este contrato asciende a 169.332,24 euros.

Juan Miguel González, por su parte, representó a la Federación de Escuelas familiares Agrarias de Andalucía Penibética, ente encargado de la impartición y ejecución de cursos de formación para el empleo, en la modalidad “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”.

De igual modo, Óscar Agustín Palomino acudía a la firma de contratos celebrada en el salón de plenos del Consistorio roquetero en representación de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería y la empresa Innovación Humana, responsable del contrato para impartir y ejecutar cursos e itinerarios formativos sobre “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Hostelería en Roquetas de Mar”.Estos dos últimos contratos de formación para el empleo se enmarcan en el plan “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, y el programa POEFE, con una inversión prevista de 866.047,50 euros, co-financiado por el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios