Atropello mortal Roquetas

La Fiscalía recurre ante la Audiencia la libertad provisional del autor del atropello de Roquetas

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Almería.

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Fiscalía ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto del juez de Roquetas de Mar que acordó libertad provisional con medidas cautelares para el conductor investigado por atropellar mortalmente, ebrio, a la niña de cinco años, Leire, hace una semana.

El Ministerio Público ha optado por impugnar directamente a la Audiencia Provincial, y no en reforma, la resolución del titular del Juzgado de Instrucción 1, Alfonso Peralta, quien concluyó que no existían "causas legales" que permitiesen "acordar la prisión provisional del encausado" por presuntos delitos de homicidio imprudente, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, y de conducción temeraria.

El informe de la Policía Judicial aportado a las diligencias previas indica que F.M.S. iba al volante a una "velocidad excesiva", que adelantó a un turismo y "sobrepasó" el paso del cebra por el que cruzaba la víctima junto a su madre, al tiempo que recoge que se halló un vaso de cristal con lo que parecía ser "una mezcla de ginebra y tónica" en el salpicadero del vehículo.

En el recurso de apelación, la fiscal interesa que se revoque el auto y solicita, tal y como hiciera en la comparecencia del investigado en sede judicial, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fuentes judiciales han precisado que remarca la "extrema gravedad" de los hechos imputados a F.M.S., militar de Legión, y discrepa de la valoración de "las circunstancias" que hace el juez instructor, quien en su auto admitió "las graves consecuencias del delito con el fallecimiento de una niña de cinco años y remarcó su "conducta presuntamente totalmente irresponsable".

La Fiscalía hace hincapié en que la secuencia del atropello mortal está recogida "con total claridad" en las grabaciones de video aportadas a la causa penal y en la conducta del encartado, quien arrojó un resultado positivo de 0,98 mg/l y 0,96 mg/l en las pruebas de alcoholemia a las que se sometió tras el siniestro.

El juez Alfonso Peralta acordó imponer a F.M.S. como medidas cautelares el depósito y retención de la licencia de conducción y el depósito del vehículo; la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

En el auto mantiene que la función de la prisión provisional "no puede ser en ningún caso la de adelantar las efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios