Curso Capacitación oficiales policía local

Formación para la élite policial en Roquetas

  • El municipio ha acogido un curso de capacitación para oficiales de la Policía Local de localidades andaluzas

  • Han participado cuatro agentes de Roquetas de Mar y uno de Huércal de Almería

Algunos de los agentes que han superado el curso muestran sus acreditaciones.

Algunos de los agentes que han superado el curso muestran sus acreditaciones. / Rafael González (Roquetas)

La formación de los policías locales de Andalucía ha pasado en los últimos días por el municipio de Roquetas de Mar, que puede presumir de contar con una plantilla de calidad y en continuo reciclaje, tanto en las facetas de seguridad ciudadana como en seguridad y educación vial. La Escuela de Música de El Parador acogió en la mañana de este miércoles el acto de clausura del Curso de Capacitación para Oficiales, que ha impartido la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), y en el que han recibido formación un total de 21 agentes procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, entre ellos cuatro de Roquetas de Mar y uno de Huércal de Almería, como representación almeriense.

Al acto de cierre de las jornadas formativas acudió en representación de la Junta de Andalucía Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior; así como la delegada del gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez; y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, quienes estuvieron acompañados por Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta; Agustín Muñoz, director general de Emergencias y Protección Civil, e Isidoro Beneroso, director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Antonio Sanz: "Tenemos la suerte de tener la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Contamos con los mejores policías y los más formados para abordar las tareas de seguridad tan importantes para la sociedad"

La finalidad de este curso es es complementar la formación inicial de quienes acceden a la categoría de oficial o ingresan en ese Cuerpo de la Policía Local por esta categoría, una vez superado el concurso de méritos o concurso-oposición. Todos los inscritos en el curso lo han superado, habiéndose abrodado durante las sesiones lectivas diferentes materias agrupadas en módulos: psico-social y de gestión de personal, policial, jurídico, tráfico y seguridad vial, más emergencias. A estas materias ‘troncales’ se han sumado otras complementarias aunue igualmente importantes, como la atención a la diversidad y la actuación policial para personas en situación de dependencia.

Los intervinientes en el acto elogiaron la calidad de los cuerpos locales con los que cuentan los municipios andaluces, así como la pertinencia de contar con una institución como la ESPA. “Tenemos la suerte de tener la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Contamos con los mejores policías y los más formados para abordar las tareas de seguridad tan importantes para la sociedad”, resaltó Antonio Sanz. “La seguridad no es solo fundamental para la democracia, también para la economía: El binomio turismo-seguridad es fundamental. Damos un paso muy importante con estos 21 nuevos policías que se han capacitado como oficiales”, dijo el viceconsejero durante su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios