Roquetas de Mar

Roquetas promueve el primer Foro de Turismo y Mujer

  • Se trata de un encuentro online que se retransmitirá en directo y en el que profesionales de la comunicación y la empresa debatirán acerca del sector turístico

Roquetas promueve el primer Foro de Turismo y Mujer

Roquetas promueve el primer Foro de Turismo y Mujer

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, celebra este viernes 12 de marzo y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Primer Foro de Turismo y Mujer. Como principal objetivo, el Foro, que tendrá carácter online y podrá ser seguido en directo por Youtube, propone la reflexión acerca de la situación actual del sector turístico, sus principales retos y dificultades, el papel de la mujer y la necesidad de búsqueda de nuevos segmentos y estrategias innovadoras de mercado. También se pretende servir a los participantes un espacio para el establecimiento de contactos profesionales.

La jornada, moderada por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la comunicación y la empresa, reunirá a mujeres representantes de diferentes ámbitos del sector turístico, incluyéndose tour-operadores, cadenas hoteleras, empresas de transporte, consultoras y administraciones públicas. En palabras de Francisco Barrionuevo, concejal delegado de Turismo y Playas, "la celebración de este encuentro es un reconocimiento necesario con el colectivo profesional de las mujeres que desempeñan su profesión en el turismo, sector que en estos momentos están atravesando la situación más difícil de los últimos años".

El programa se desarrollará a lo largo de tres paneles expositivos: “El Análisis actual del turismo”, “Nuestros recursos, nuestra fortaleza” y “Comunicar para destacar”. En ellos, se pondrán de manifiesto cuestiones relativas al desarrollo profesional y personal de las profesionales del ámbito turístico, el valor aportado por las empresas, el potencial de las nuevas generaciones de estudiantes, la importancia de emprender y generar industria y empleo o las posibilidades del asociacionismo como herramienta de cambio y dinamización.

Entre los moderadores de los paneles figuran importantes profesionales, como Dolores Gómez Ferrón de la empresa Clisol Agro, José Ballesteros, periodista de Onda Cero, y Belén Martínez, de la Agencia Plataforma X las Marcas. También participarán como ponentes Amalia Salvador, presidenta de Almur, María Dolores Hernández directora ejecutiva de Autocares Bernardo y Marta Galdó de grupo Senator Hotels & Resorts, junto a otras compañeras, con las que se debatirá sobre marketing, comunicación, comercialización turística, nuevos segmentos de mercado, emprendimiento y oportunidades del sector en clave femenina. 

Desde el grupo de participantes, se ha destacado la necesidad de realizar encuentros de esta naturaleza, en los que se reconoce la labor profesional de las mujeres en un sector tan decisivo para la economía almeriense como es el turismo, a la vez que se genera un espacio para compartir nuevas ideas, poner en común proyectos, dialogar acerca del papel de las mujeres en el nuevo paradigma turístico y aportar una visión firme e innovadora, en la creación de nuevos productos de turismo. 

El evento se celebrará el próximo viernes 12 de marzo, desde las 10:00 h., y será emitido en directo por el canal de Youtube "Turismo Roquetas de Mar", facilitando a todas aquellas personas, empresas e instituciones interesadas en conocer la actualidad turística de mano de las profesionales que trabajan cada día en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios