Roquetas de Mar

La fotografía, protagonista de los actos del Día Mundial del Turismo

  • El Ayuntamiento presenta este nuevo concurso

  • Las imágenes resaltarán aspectos relacionados con la Transformación Digital

La concejalía de Turismo, con su responsable Luis Miguel Carmona, presentaron los actos del Día Mundial del Turismo. La concejalía de Turismo, con su responsable Luis Miguel Carmona, presentaron los actos del Día Mundial del Turismo.

La concejalía de Turismo, con su responsable Luis Miguel Carmona, presentaron los actos del Día Mundial del Turismo. / diario de almería

Roquetas de Mar llena todos los años de buenos recuerdos las maletas de miles de turistas durante la época estival. Es, sin duda, uno de los núcleos más fotografiados de la provincia, en especial se toman recuerdos de sus playas y fondos marinos, de los parajes naturales, la gastronomía, la oferta de ocio, el comercio… Es por ello, que todos los que hayan paseado por esta localidad y sean ¡aficionados a la fotografía están de enhorabuena, porque la concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está preparando numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

La última que el consistorio ha dado a conocer este martes es precisamente un interesante concurso de fotografía, que bajo el título 'Roquetas de Mar te saca una sonrisa' cumple ya su cuarta edición.

El fallo del jurado formado por expertos se dará a conocer el día 21 de septiembre

Las actividades del Día del Turismo se celebrarán, en la ciudad de Roquetas de Mar, los días 22 y 23 de este mes. Este año, los actos, y así lo han informado desde el Ayuntamiento, se desarrollan bajo el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año: 'El Turismo y la Transformación Digital'.

Según el edil responsable del área de Turismo, Luis Miguel Carmona, el objetivo de esta actividad no es otro que seguir poniendo en valor la apuesta turística de uno de los principales enclaves vacacionales de Andalucía".

Carmona, además, ha destacado que "Roquetas de Mar es líder turístico de la provincia gracias a la calidad de sus recursos, de los servicios y a la pujanza de las empresas que en ella se concentran".

El concejal de Turismo está convencido de que "el futuro pasa por aprovechas las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen al alcance de la oferta y de la demanda", según ha declarado durante la presentación de los actos.

Roquetas de Mar se ha convertido durante los últimos años en un referente en lo que al aprovechamiento de los medios digitales se refiere. Este verano ha estrenado una nueva aplicación móvil con información de la oferta turística, que ofrece la posibilidad de hacer reservas y de recibir notificaciones por proximidad sobre los puntos de interés del municipio.

El concurso fotográfico busca la participación activa de ciudadanos y visitantes. En esta ocasión deberán echar mano de toda su imaginación para conseguir que las instantáneas hagan alusión al lema de la Organización Mundial del Turismo.

Las fotografías participantes deberán recoger avances tecnológicos en la gestión del turismo. Esta vez tocará afinar para que las imágenes guarden relación con el municipio y también con su transformación digital. Se recomienda a los participantes que instalen la nueva APP de turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que obtendrán información puntual acerca de los lugares y situaciones con mayores posibilidades fotogénicas para el concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 21 de septiembre. Desde el área de Turismo han informado que el jurado estará formado por especialistas, entre ellos, aparecen Pako Manzano, fotógrafo profesional y especializado en patrimonio histórico, Blas Fuentes, profesor de Derecho de la Universidad de Almería y fotógrafo, un representante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y un representante de la cadena Senator Hotels & Resorts, patrocinador del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios