Roquetas de Mar

El futuro de la Fiesta está más que asegurado en la provincia

  • Los novilleros almerienses Ernesto Lorenzo y Dennis Martín, que abrió la Puerta Grande volvieron a cuajar una gran actuación, como hace una semana en Berja , en una buena novillada de Núñez del Cuvillo con la cual volvieron los toros a Roquetas

El almeriense Dennis Martín, con dos orejas, abrió la Puerta Grande.

El almeriense Dennis Martín, con dos orejas, abrió la Puerta Grande. / Javier Alonso

Algo más de dos años tuvieron que pasar para que la Fiesta volviese a Roquetas de Mar. La Escuela Taurina de Almería organizó una novillada en clase práctica que dejó un gran sabor de boca como una semana antes lo hizo en Berja.

Abrió el festejo el malagueño Manuel Martínez. Lució vistosas verónicas al recibo antes de que el novillo de Cuvillo le diese un revolcón. Remató su faena con capote con chiquelinas antes del tercio de banderillas, en el cual destacó el almeriense Ernesto Lorenzo. Con la muleta no pudo lucirse Martínez ante un novillo escaso de fuerza. Dejó algunos pases buenos al natural antes de entrar a matar. Pinchó hasta en dos ocasiones antes de dar muerte al animal. Fue tímidamente ovacionado por la afición roquetera.

Manuel Martínez, de la Escuela Taurina de Málaga. Manuel Martínez, de la Escuela Taurina de Málaga.

Manuel Martínez, de la Escuela Taurina de Málaga. / Javier Alonso

Miguel Osorio, de la Escuela Taurina de Ubrique, fue el segundo en pisar el coso de Las Salinas. Al recibo dejó un par de verónicas que conectaron con los tendidos antes de unas vistosas gaoneras previas al tercio de banderillas. Con la muleta no pudo lucirse el gaditano ante un animal, como su hermano, falto de fuerzas. Supo darle tiempo y templó la faena el novillero de Ubrique toreando muy lento al natural. Recibió un aviso antes de entrar a matar a su enemigo. Pinchó a la primera, dando muerte a la segunda a su enemigo tras entrar a matar recibiéndolo. Fue premiado con una oreja.

Miguel Osorio, de la Escuela Taurina de Ubrique. Miguel Osorio, de la Escuela Taurina de Ubrique.

Miguel Osorio, de la Escuela Taurina de Ubrique. / Javier Alonso

El almeriense Ernesto Lorenzo fue el siguiente en entrar en escena. Recibió a su enemigo con una larga cambiada de rodillas que levantó los aplausos del respetable. Siguió con apuradas chiquelinas ante un novillo con más entrega que los dos anteriores. Brindó el tercio de banderillas al público junto a su compañero en la Escuela Taurina de Almería, Dennis Martín. Ambos almerienses colocaron tres grandes pares de banderillas que dejó la primera gran ovación de la afición roquetera. Se entregó Lorenzo comenzando la faena con muleta de rodillas frente a un novillo que respondió con mucha clase. Enorme faena la del almeriense, que lo dio todo ante un gran Cuvillo. Concluyó la misma con una serie de molinetes. El acero le privó de un importante triunfo pero, aun así, dejó grandes destellos de su torería y del gran momento del que goza la Escuela Taurina de Almería. Fue premiado con un apéndice.

Media larga de rodillas de Ernesto Lorenzo. Media larga de rodillas de Ernesto Lorenzo.

Media larga de rodillas de Ernesto Lorenzo. / Javier Alonso

El cuarto de la tarde fue para Ángel Delgado, de la Escuela Taurina de Úbeda. No pudo lucirse con el capote pero sí lo hizo con la muleta. Dejó buenas tandas por el derecho en una faena con un gran novillo. Recibió dos avisos tras pinchar en dos ocasiones. Tuvo que descabellar para que se arrodillase el novillo. Fue premiado con un trofeo y el presidente, Emilio Lentisco, ordenó que el Cuvillo diese la vuelta al ruedo.

Derechazo de Ángel Delgado. Derechazo de Ángel Delgado.

Derechazo de Ángel Delgado. / Javier Alonso

Lucas Rojas ‘El Gamboa’, de Algeciras, lidió al quinto novillo del festejo. Mostró destellos de su gran torería. Sin embargo, el novillo que fue mal banderilleado, no estuvo a la altura. Lo intentó hasta el final el algecireño ante un enemigo difícil. Pinchó en su primer intento y logró media estocada a la segunda. Se ‘agarró a la vida’ el novillo demostrando su raza y su casta. Fue premiado el gaditano con una oreja.

Verónica de 'El Gamboa' al quinto de la tarde. Verónica de 'El Gamboa' al quinto de la tarde.

Verónica de 'El Gamboa' al quinto de la tarde. / Javier Alonso

Otro almeriense, Dennis Martín, cerró este primer festejo de la Feria Taurina en honor a la Virgen del Rosario. Empezó la faena con una media cambiada de rodillas ganándose el cariño de los tendidos. Brindó el tercio de banderillas a la afición junto a su compañero Ernesto Lorenzo. Con el cariño de su afición arrancó la faena con muleta de rodillas. Sacó a rebosar el almeriense su gran torería aprovechando el respeto de la afición de su tierra y los vítores. Supo sacarle todo el jugo al último de Cuvillo en una sensacional faena del alumno de la Escuela Taurina de Almería. Como su compatriota, la espada le privó de un triunfo más importante, aunque fue premiado con dos trofeos tras la fuerte petición. Sobre el albero roquetero demostraron el grandísimo nivel del que goza la Escuela Taurina. El futuro y el relevo de la fiesta está asegurado en Almería.

Dennis Martín conectó con los tendidos con este pase de espaldas de rodillas. Dennis Martín conectó con los tendidos con este pase de espaldas de rodillas.

Dennis Martín conectó con los tendidos con este pase de espaldas de rodillas. / Javier Alonso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios