Asamblea CIAP Gabriel Amat, nuevo presidente del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente

  • El alcalde de Roquetas de Mar sustituye en el cargo al concejal y compañero de corporación Francisco Gutiérrez

El secretario del CIAP, Guillermo Lago; Gabriel Amat y el edil ejidense Alberto González.

El secretario del CIAP, Guillermo Lago; Gabriel Amat y el edil ejidense Alberto González. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tomó posesión este miércoles como presidente de la Junta del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense (CIAP), que se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la presencia de los representantes de los ayuntamientos consorciados y de las empresas concesionarias de gestión del ciclo integral del agua.

Durante la sesión, se insistió, entre otros asuntos, en la necesidad de concienciar a los vecinos de los distintos municipios de la importancia de no depositar residuos no biodegradables a través del saneamiento, tales como toallitas o bastoncillos, que generan muchas averías, molestias y costes económicos.

Amat viene así a sustituir como máximo responsable del consorcio al edil Francisco Gutiérrez, después de que tras sendos decretos de Alcaldía, éste fuera desposeído de la mayoría de sus competencias. Gutiérrez era el presidente del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense desde que se renovaran los cargos tras las ultimas elecciones municipales.

Uno de los principales retos a corto y medio plazo para este ente que aglutina a ayuntamientos y a concesionarias de los servicios de agua tiene que ver con el importante paquete de inversiones aprobadas en anteriores asambleas para la mejora de las infraestructuras hídricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios