Sin servicio de socorrismo

La gestión del inicio de la temporada de playa en Roquetas, un “desastre” para el PSOE

  • Manolo García pide “depurar responsabilidades” por no haber activado aún el servicio de socorrismo

Imagen compartida por el PSOE sobre una playa roquetera este pasado fin de semana.

Imagen compartida por el PSOE sobre una playa roquetera este pasado fin de semana. / D. A.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, exige que se depuren responsabilidades después de “ver este pasado fin de semana las playas abarrotadas de público y sin los servicios de socorrismo que habitualmente ya estaban funcionando a estas alturas del año”.

A su juicio, “es muy grave lo que estamos viendo estos días en las playas, en un año en el que hay más ganas que nunca de disfrutar de las buenas temperaturas y en el que el sector turístico se lo juega todo, el equipo de ‘desgobierno’ de Gabriel Amat no tiene listo ningún servicio básico de playas”, denuncia.

"A estas alturas el servicio de socorrismo sigue sin estar adjudicado, por lo que teniendo en cuenta los plazos administrativos, difícilmente estará listo ya este mes"

García recuerda que ya advirtió de lo que estaba pasando en el puente de mayo cuando las playas “daban una penosa imagen” con miles de kilos de arribazones acumulados y pendientes de retirar”.

De hecho, abunda, "paradójicamente este año el Ayuntamiento quería adelantar la temporada de playas para apoyar al sector turístico y ya estamos viendo la seriedad con la que se han tomado el reto de levantar al sector turístico este año, atrasando como nunca antes los servicios de playa, improvisando y actuando a la desesperada”.

Desde el PSOE se ha recordado que este año el PP quiso privatizar el servicio de socorristas, en lugar de prestarlo contratando directamente al personal como en años anteriores. “La ocurrencia no solo saldrá más cara a las arcas municipales, sino que se tramitó tarde y mal y a estas alturas el servicio sigue sin estar adjudicado, por lo que teniendo en cuenta los plazos administrativos, difícilmente estará listo ya este mes”, ha criticado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios