Biodiversidad marina

La Guardia Civil participa en la recogida de un delfín varado en Aguadulce

  • El animal apareció en el Puerto de Agualdulce y los técnicos de Equinac no pudieron salvar su vida

Momento de la recogida del delfín.

Momento de la recogida del delfín. / D. A.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería prestaron protección y apoyo a personal técnico de Equinac en el varamiento de un delfín en el puerto de Aguadulce, Roquetas de Mar.

Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería que cuenta con más de quince años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.

El pasado día 12, el Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C.) del 062, activaba a una patrulla de la comandancia de Almería al producirse el varamiento de un delfín en el puerto de Aguadulce.

Los agentes llegan al lugar y observan cómo técnicos de Equinac se encuentran examinando el cuerpo sin vida de delfín listado de 2,10 m de envergadura, desarrollando tareas de seguridad y apoyo.

En esta ocasión el delfín se encontraba en muy mal estado, descompuesto e hinchado.

Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas.

Por esta circunstancia, en caso de animales vivos, no se debe reintroducir al animal ya que se aumenta su agonía y se aumentaría el riesgo de sufrir mayores lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios