Roquetas de Mar

Inaugurado oficialmente en Roquetas de Mar el Parque de Bomberos

  • En el mismo acto han tomado posesión 11 bomberos como funcionarios de carrera

Inaugurado oficialmente en Roquetas de Mar el Parque de Bomberos

Inaugurado oficialmente en Roquetas de Mar el Parque de Bomberos

El Consorcio de Bomberos del Poniente fue protagonista este viernes de dos eventos muy importantes en su historia más reciente: la inauguración del Parque de Roquetas de Mar y la toma de posesión de 11 nuevos efectivos como bomberos-conductores. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, presidieron ambas ceremonias. El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, del recién nombrado presidente del Consorcio, el teniente alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y de los alcaldes de los municipios adheridos, Francisco Góngora (El Ejido), Antonio Bonilla (Vícar), Manuel Cortés (Adra) y Álvaro Izquierdo (Enix).

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó “la importancia de tener unas instalaciones de primer nivel como las que ya disfruta Roquetas y todo el territorio afecto a este Consorcio y además, con una ubicación estratégica que reduce de forma muy importante el tiempo de atención en caso de emergencia”, añadiendo que, “no ha sido fácil que sea una realidad pero de esta forma, hemos logrado poner a disposición de la ciudadanía unos servicios más cercanos, más efectivos y con mejores medios de cara a cumplir con la obligación que toda Administración Pública tiene, ofrecer la mejor atención y disponibilidad de servicios a nuestros ciudadanos”. El alcalde aprovechó para dar la enhorabuena a los nuevos funcionarios.

De la misma forma, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, centró sus palabras en “agradecer el sacrificio, el esfuerzo y el tesón demostrado por los nuevos bomberos y sus familias, ya que si estáis aquí, es porque habéis sido los mejores de un proceso duro de Oposición al que habéis dedicado muchas horas que habéis restado a vuestras familias y eso es de admirar”. Javier A. García se mostró orgulloso de poder “felicitar a cada uno de vosotros y, sobre todo, a vuestros seres más queridos porque si bien hoy están felices por vuestra toma de posesión, también saben que lo que hoy habéis jurado o prometido es un contrato con la sociedad de ofrecer vuestro servicio a salvar vidas a veces en condiciones extremas y peligrosas, por lo que sólo puedo sentir admiración por vosotros y por ellos”.

Maribel Sánchez, por su parte, convino que “el trabajo demostrado en esta promoción, dentro de la formación ofrecida por la ESPA, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, es la muestra de la colaboración institucional y de una extraordinaria calidad en nuestros cuerpos de seguridad y salvamento”. La delegada del Gobierno en Almería tuvo palabras de admiración para el Edificio que se ha inaugurado ya que “me ha sorprendido la calidad de las instalaciones, el cuidado y el esmero en los detalles y, como no, la funcionalidad de las mismas, siendo uno de los Parques de Bomberos mejor dotados”.

Por su parte, el nuevo presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, agradeció a todos los municipios y a la Diputación Provincial “el apoyo unánime recibido a la candidatura y mi más sincera predisposición a trabajar en el diálogo, el consenso y la sinceridad con el único fin de llevar a nuestros ciudadanos el mejor y más rápido servicio en un tema de tanta importancia en momentos de extrema gravedad”. De igual forma, y felicitando a los nuevos funcionarios ha insistido “en la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras, y medios materiales para seguir modernizando los Parques dependientes del Consorcio (Ejido, Roquetas y Canjayar), agradeciendo el trabajo ímprobo de los anteriores representantes de la Junta General, encabezados por Isabel Belmonte y Pedro A. López”. Para finalizar mostró su “compromiso de trabajo y esfuerzo sin condiciones y sin limitación alguna marcando como retos la ampliación del Parque móvil con 1 camión escala, 2 camiones, vehículos lígeros y la modernización y rehabilitación del Parque de El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios