Roquetas de Mar

1,5 millones de euros de inversión para mejorar la red viaria de Roquetas

  • Las obras afectan a tramos de 5,5 kilómetros en caminos y de 9,5 kilómetros en carreteras

Visita de Javier A. García a las obras en Roquetas Visita de Javier A. García a las obras en Roquetas

Visita de Javier A. García a las obras en Roquetas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visitaron las obras que se están ejecutando en este municipio con cargo al Plan de Caminos Rurales de Diputación y en las carreteras que se están mejorando con cargo al Plan Especial del IRYDA. Los proyectos que se están ejecutando en el municipio en la actualidad suman una inversión de 1,5 millones de euros.

Las obras del Plan de Caminos están materializándose con trabajos de pavimentación, drenaje y señalización en un total de cinco caminos y en tramos que suman una longitud de 5,5 kilómetros. Mientras, el Plan de las Carreteras del IRYDA se ha materializado, tras la cesión por parte de Diputación de 9,5 kilómetros de tres carreteras, con actuaciones e inversiones de 950.000 euros para su mejora que ya están en ejecución.

El presidente de Diputación resaltó la importancia de mejorar los caminos rurales y las redes viarias municipales: “Supone la mejora de un pilar fundamental para la economía de Roquetas y una red que vertebra los caminos que dan salida a los productos agroalimentarios y a los trabajadores del campo roquetero”, dijo, destacando que también carreteras como la del Solanillo “están estrenando nuevo asfaltado, iluminación y, además, también un carril bici”.

Por su parte, Gabriel Amat reveló que los caminos rurales en mejora “benefician directamente a un sector tan importante como es la agricultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios