Roquetas de Mar

310 personas participan en los itinerarios del proyecto 'Roquetas de Mar, Empleo para Todos y Todas'

  • La iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo, tiene por finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la realización de diversas jornadas e itinerarios

Más de 300 roqueteros han participado en esta iniciativa.

Más de 300 roqueteros han participado en esta iniciativa. / D. A.

Un total de 310 personas han participado, hasta la fecha, en los itinerarios y jornadas del proyecto AP-POEFE OP032 “Roquetas de Mar, Empleo para Todos y Todas”. Se trata de un importante programa, financiado por el Fondo Social Europeo, que contempla desde su puesta en marcha en 2019, un total de nueve itinerarios: Empleo en Restauración; Empleo en Cocina; Empleo en Almacén; Empleo en Viveros y Jardines; Empleo en Almacén; Empleo en Agricultura; Empleo en Comercio; Empleo en Administración; Empleo en Servicios Sociales; y, Empleo en Dinamización de Actividades.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de este programa. “Iniciamos ahora cuatro ediciones de distintos cursos de los 39 que se van a llevar a cabo hasta diciembre de 2022”. “Nuestro deseo es que los alumnos encuentren un puesto de trabajo cuando finalicen estos cursos y superen su periodo de prácticas, queremos que estos cursos contribuyan a favorecer la inserción laboral en nuestro municipio”, explica Rodríguez.

Estos itinerarios formativos, que cuentan con una subvención del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar cercana a los 3.800.000 euros, formarán a un total de 585 personas residentes en el término municipal.

Itinerarios

En la actualidad, los itinerarios de Comercio, Agricultura y Servicios Sociales ya han finalizado o están a punto de terminar. Actualmente, se están desarrollando las cuartas ediciones de Empleo en Restauración y en Cocina, la tercera edición de Empleo en Servicios Sociales y Empleo en Agricultura, la segunda de Administración y la primera de Empleo en Dinamización de Actividades. Por otro lado, ya se ha iniciado la segunda edición del itinerario de administración y, la tercera y última de Agricultura y Servicios Sociales en la Gloria junto con la primera edición del programa de Dinamización de Actividades en el centro de Servicios Múltiples de Las Marinas.

La mayoría de los citados itinerarios formativos son conducentes o facilitan la obtención del Certificado de Profesionalidad a las personas que finalicen y obtengan diploma acreditativo de la formación, pudiendo obtener una beca o ayuda a la asistencia siempre que no posean rentas superiores al 75% del IPREM mensual.

El próximo 8 de noviembre se iniciarán las quintas ediciones de Empleo en Restauración, Empleo en Cocina y Empleo en Viveros y Jardines, estando el plazo de inscripción abierto para las siguientes ediciones de los citados itinerarios formativos, así como para las de Empleo en Dinamización de Actividades y Empleo en Almacén.

Desde el Ayuntamiento se destaca que el Proyecto AP-POEFE OP032 “Roquetas de Mar, Empleo para Todos y Todas” está dirigido a personas en situación de riesgo de exclusión social, demandantes de empleo, personas mayores de 55 años en situación de parados de larga duración, menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, minorías étnicas y, con especial atención, a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción en el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios