Colegio Graduados Sociales

Las Jornadas de Trabajo y Seguridad Social alcanzan su mayoría de edad en Roquetas

  • El presidente de la Diputación inauguró la XVIII edición de este foro en Aguadulce, impulsado por el Colegio de Graduados Sociales de Almería y que reúne a más de 200 profesionales de varias provincias 

  • El presidente de la Diputación, Javier A. García, inaugura el evento realzando la labor fundamental de los graduados sociales durante la pandemia para la tramitación de todas las ayudas públicas o de los ERTE

Javier A. García, junto al resto de participantes en el acto de inauguración de las jornadas en Aguadulce.

Javier A. García, junto al resto de participantes en el acto de inauguración de las jornadas en Aguadulce. / D. A.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería reúne hasta este viernes a más de 200 graduados sociales y abogados laboralistas procedentes de distintos puntos de España en el Palacio de Congresos de Aguadulce, donde se desarrollan las XVIII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social. La evolución del mundo laboral a raíz de la emergencia sanitaria se convierte en el eje transversal de un foro de prestigio nacional que alcanza la mayoría de edad.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, inauguró las jornadas y dio la bienvenida a los asistentes que proceden de Almería y otras provincias como Granada, Murcia, Sevilla o Málaga. Estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Almería, María del Mar Ayala; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández; la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Ana Belén López; la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

"De los 7.300 ERTE presentados en Almería como consecuencia de la Covid, prácticamente la mitad, 3.400, han sido gestionados por graduados sociales"

El presidente felicitó al Colegio y ensalzó el trabajo de los graduados sociales almerienses durante la pandemia por “haber dado un valioso ejemplo a toda la sociedad por vuestro compromiso y entrega. Gracias a vuestra labor miles de almerienses han podido acceder a las ayudas de la Administración”.

Así, expuso García, “de los 7.300 ERTE presentados en Almería como consecuencia de la Covid, prácticamente la mitad, 3.400, han sido gestionados por graduados sociales. Eso nos da una importante idea de la trascendencia de vuestro trabajo cuando la sociedad más os ha necesitado. Sin vosotros no existirían los más de 60.000 empresas y 40.000 autónomos que crean riqueza y empleo en la provincia”.

Alianza de los graduados sociales con la Diputación

Javier A. García reiteró la estrecha relación que existe entre la Diputación y el Colegio de Graduados Sociales porque “habéis sido nuestros grandes aliados para que programas de ayudas como Reconecta o Anfitriones hayan sido más eficaces”, recordando que la colaboración entre las dos entidades se ha extendido recientemente con un acuerdo pionero a nivel nacional para “atender a los almerienses que más lo necesitan y asesorar a los vecinos sin recursos en los municipios menores de 20.000 habitantes”.

La presidenta del Colegio agradeció de forma personal al presidente por “haber confiado en nosotros para llevar a cabo un proyecto pionero en España con una Diputación y que se ha materializado con la firma de un convenio para la prestación de un servicio de orientación jurídica para personas en situación de vulnerabilidad en toda la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios