Educación adultos

Roquetas y la Junta renuevan el convenio para potenciar la educación de adultos

  • El Centro de Educación Permanente Mare Nostrum contará con seis sedes repartidas por el municipio

  • El delegado, Antonio Jiménez, destaca que el centro "atiende a alumnos procedentes de 32 nacionalidades diferentes, hecho que favorece la integración y la igualdad de oportunidades"

Visita del delegado Antonio Jiménez al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Visita del delegado Antonio Jiménez al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Visita del delegado Antonio Jiménez al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / D. A.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha firmado con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la renovación del convenio de colaboración en materia de educación permanente para personas adultas. En este acto de firma, el delegado ha estado acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación; y por parte del Ayuntamiento de Roquetas el alcalde y el concejal de Educación, Juan José Salvador Giménez.

Gracias a este convenio, el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum de Roquetas contará con seis sedes, tres más que el curso anterior, repartidas entre Aguadulce, El Parador, Las Marinas y Cortijos de Marín. Actualmente el CEPER Mare Nostrum tiene 600 alumnos matriculados que son atendidos por 9 docentes de la Junta de Andalucía. Gracias al aumento de sedes firmadas en este convenio  se ampliará el número de plazas ofertadas del próximo curso escolar.

Gracias a este convenio, el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum de Roquetas contará con seis sedes, tres más que el curso anterior, repartidas entre Aguadulce, El Parador, Las Marinas y Cortijos de Marín

Antonio Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración ya que “este convenio garantiza el acceso de todos los vecinos de Roquetas a una educación permanente y de calidad que les permita tanto su realización personal y social, como su incorporación al sistema educativo o al mundo laboral”. Además, el delegado ha destacado la labor realizada por los docentes de los distintos CEPER de la provincia y ha subrayado que “el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum atiende a alumnos procedentes de 32 nacionalidades diferentes, hecho que favorece la integración y la igualdad de oportunidades entre los vecinos que se están formando en sus distintas sedes”.

La educación de personas adultas tiene como finalidad ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. Entre sus principales objetivos se encuentran la adquisición de competencias básicas para la consecución del correspondiente título académico, posibilitar el acceso a estudios superiores, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, atender a las necesidades educativas específicas de los grupos sociales desfavorecidos y promover el acceso a los bienes de la cultura y el apoyo a su desarrollo en todos los ámbitos. Para lograr estos objetivos, las administraciones educativas promueven convenios de colaboración con centros de titularidad municipal como el ya citado.

El alumnado de los Centros de Educación Permanente para personas adultas pueden optar a una amplia oferta educativa: Uso Básico de las TIC, idiomas, Interculturalidad (Cultura y Lengua Española), Planes de Consecución de Títulos y Accesos (ESO, preparación de pruebas acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, pruebas de acceso a la universidad), etc. Este curso 20-21 más de 10.000 alumnos y alumnas están matriculados en los distintos CEPER de la provincia de Almería

Visita del delegado a las obras llevadas a cabo en el CEIP La Molina de Roquetas y nuevas actuaciones

En esta misma jornada, además, el delegado de Educación y Deporte y la jefa de servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación Territorial han visitado las obras que la Consejería de Educación está llevando a cabo en el CEIP La Molina. Las actuaciones llevadas a cabo en este colegio han supuesto la retirada de un aula prefabricada y la ampliación de espacios educativos, para ello el CEIP La Molina ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros.

Asimismo, durante su visita al municipio, el delegado ha recordado que desde la Delegación Territorial de Educación se está negociando con el Ayuntamiento de Roquetas la cesión de suelo para la construcción de un nuevo colegio de tipo C2 en la zona de La Molina-Las Lomas. Esta actuación, que ya está aprobada en la programación de infraestructuras de la Delegación, supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios