Infraestructuras Roquetas

La Junta recibe dos ofertas para construir el Hospital de Roquetas

  • La mesa de contratación se encuentra valorando ambas ofertas para un contrato que cuenta con más de 32 millones de euros de presupuesto

La Junta recibe dos ofertas para construir el Hospital de Roquetas

La Junta recibe dos ofertas para construir el Hospital de Roquetas / D. A.

La Junta de Andalucía ha recibido las ofertas de dos empresas en el proceso de licitación para la construcción de un nuevo Hospital de Alta Resolución en Roquetas de Mar dentro del procedimiento abierto y por urgencia iniciado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con una financiación de 32.545.993,94 euros a través de los Fondos React-EU.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que el periodo para la presentación de ofertas finalizara el pasado 18 de junio, de modo que la mesa de contratación analiza ya las propuestas para determinar la viabilidad de cada una de ellas.

La actuación, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses una vez se adjudiquen los trabajos, llegan tras la actualización del proyecto para la construcción del hospital, que quedó confeccionado en 2008 en base a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Servicio Andaluz de Salud.

El proyecto cuenta con un proceso de ejecución de 18 meses una vez que sea ejecutado

La parcela en cuestión de 49.720 metros cuadrados se sitúa en el extremo suroeste de la localidad junto al estadio 'Antonio Peroles, entre el Camino de los Depósitos y el Camino de los Mercados. De la superficie total de la parcela, el Centro Hospitalario de Alta Resolución, ocupará unos 16.300 metros cuadrados, según recoge la memoria del proyecto, consultada por Europa Press.

La actualización del proyecto, que quedó encarada en 2019, contempla la eliminación del aparcamiento del sótano y de la banda noreste del mismo, esto es, unas 314 plazas, ya que se valora la existencia de suficientes plazas de garaje en superficie.

El archivo, salón de actos y cafetería se reubican así desde el sótano al nivel 0, así como parte de los locales de instalaciones que se llevan a cubierta. Se proyectan dos accesos fundamentales: el General y el de Urgencias, al cual se llega por el lado sureste de la parcela. También cuenta con un camino interior de circunvalación.

Helipuerto sobre las Urgencias

El hospital contará con un helipuerto que se proyecta sobre el módulo de Urgencias y se conecta al edificio mediante una rampa que lleva directamente a un ascensor con capacidad montacamas que permite la llegada de forma fluida al área de urgencias.

El juego de patios entre los cuerpos edificados se convierten en fuente de luz y ventilación para todas las áreas del hospital, aspecto de especial relevancia para conseguir el mayor confort climático. La formas de acceso y situación de los parking de usuarios y personal es consecuente con la topografía de la parcela y con las mejores condiciones de accesibilidad a la vez que obedece a la conveniente segregación de circulaciones externas.

El centro cuenta con consultas externas, servicio de radiología, un bloque quirúrgico y una zona de hospitalización polivalente con un gran patio central y distribución para atender tanto a los pacientes como a los visitantes, para lo que se dispondrá de una circulación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios