Infraestructuras Roquetas

La Junta iniciará en un mes las obras de ampliación de la rotonda de acceso sur a Roquetas

  • La consejera Marifrán Carazo resalta el trabajo coordinado con la Diputación para atender el incremento de tráfico de esta ruta de entrada a la ciudad

  • La nueva rotonda pasará a tener un diámetro de 50 metros, para disponer así de dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno

Marifrán Carazo, durante la comisión de Fomento.

Marifrán Carazo, durante la comisión de Fomento. / D. A.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que las obras de ampliación de la glorieta da acceso al centro de Roquetas de Mar desde la carretera A-1051 comenzará en un mes. La consejera ha informado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía del inicio de unos trabajos que “ayudarán al trabajo que se está desarrollando en la zona para resolver el incremento de tráfico” en esta vía que conecta Roquetas de Mar y Vícar con la Autovía de Mediterráneo (A-7).

Marifrán Carazo ha destacado que esta obra nace también “de la coordinación y el entendimiento” entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Almería, que tiene previsto la ampliación del conocido como Camino del Cañuelo, que pasaría de tener siete metros a convertirse en un nuevo vial de doble sentido con una anchura de 26,2 metros. Para evitar que la glorieta, situada en el kilómetro 6 de la carretera A-1051, se convirtiera en un cuello de botella, se optó por su remodelación.

Para evitar que la glorieta, situada en el kilómetro 6 de la carretera A-1051, se convirtiera en un cuello de botella, se optó por su remodelación

 Los trabajos, adjudicados por 373.000 euros a Construcciones Nila, están financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder y finalizarán la próxima primavera. La solución consiste en la ampliación de la glorieta existente hasta un diámetro de 50 metros, con dos carriles de cuatro metros de ancho e iluminación, además de un vial de conexión con la carretera del camino El Cañuelo con cuatro carriles de 3,5 metros más una mediana de dos metros con alumbrado público.

Además, se acondicionará el camino existente de entrada a la barriada El Pericho y se reubicará el camino de servicio existente, dándole entrada desde el nuevo vial, al que se accede desde el núcleo de Roquetas por el cementerio o realizando un cambio de sentido en la nueva glorieta de Camino del Cañuelo, situada a 500 metros del enlace.

La obra llevará aparejado un tratamiento paisajístico, mediante la plantación de varias especies, así como la colocación de diferentes tipos de gravas en las glorietas norte y sur del enlace de acceso a Roquetas con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de la zona de actuación.

La carretera A-1051 es una vía de gran capacidad que rodea Roquetas de Mar por el Oeste, reorganizando el tráfico de largo recorrido con destino a las urbanizaciones de Roquetas de Mar sin pasar por los núcleos de población. El enlace situado en el P.K. 6 de dicha autovía, enlaza con la carretera provincial AL-9029, que conecta el núcleo de Roquetas de Mar con el núcleo de Puebla de Vícar (Vícar) y por ella circulan cerca de 5.000 vehículos, con una elevada tasa de vehículos pesados, ya que, además de ser el acceso a Roquetas de Mar, también es la ruta hacia gran número de invernaderos existentes en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios