Infraestructuras roquetas

La Junta invertirá casi medio millón en mejorar el acceso sur al centro de Roquetas

  • La consejera Marifrán Carazo anuncia la ampliación de la glorieta de la carretera A-1051

  • La obra, con un presupuesto base de 465.000 euros, responde al “importante incremento del tráfico” en una vía que conecta Roquetas de Mar y Vícar con la Autovía del Mediterráneo

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, anunció en la jornada de este miércoles la licitación de las obras de ampliación de la glorieta sur que da acceso al centro de Roquetas de Mar desde la carretera A-1051.

Marifrán Carazo señala que la obra, con un presupuesto base de 465.000 euros, responde al “importante incremento del tráfico” en una vía que conecta Roquetas de Mar y Vícar con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el proyecto de ampliación, por parte de la Diputación de Almería, del vial del Camino del Cañuelo, con una calzada ampliada que requería de una glorieta de mayores dimensiones para atender tanto a los turismos como al tráfico pesado que accede a los invernaderos de la zona.

Está previsto que las obras se inicien este mismo año y finalicen a lo largo del próximo invierno

La consejera explicó en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que su departamento aprobó el pasado verano un proyecto de remodelación de la glorieta en el kilómetro 6 de la carretera A-1051 que “solventaría la problemática actual” y atendería las nuevas demandas de este acceso al centro de Roquetas de Mar. La solución consiste en la ampliación de la glorieta existente hasta un diámetro de 50 metros, con dos carriles de cuatro metros de ancho e iluminación, además de un vial de conexión con la carretera del camino El Cañuelo con cuatro carriles de 3,5 metros más una mediana de dos metros con alumbrado público. Además, se acondicionará el camino existente de entrada a la barriada El Pericho.

“Fruto del entendimiento con otras administraciones, se ha licitado la ampliación de esta glorieta”, señala la consejera, que prevé que las obras, que están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se inicien este mismo año y finalicen a lo largo del próximo invierno. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios