Día de las Bibliotecas

Un libro por cada préstamo, un buen plan para celebrar el Día de las Bibliotecas en Roquetas

  • La iniciativa, consistente en regalar un título por cada préstamo que se haga en la red local de bibliotecas, se celebrará este viernes 23 de octubre

Los concejales José Juan Rodríguez, Juanjo Salvador y Loles Moreno junto a la coordinadora de la red de bibliotecas Charo Serrano y el usuario Jesús Ojeda.

Los concejales José Juan Rodríguez, Juanjo Salvador y Loles Moreno junto a la coordinadora de la red de bibliotecas Charo Serrano y el usuario Jesús Ojeda. / D. A.

La red de Bibliotecas Municipales de Roquetas de Mar celebra el Día Mundial de las Bibliotecas con varias actividades que tienen como objetivo fomentar el uso de las salas y dar a conocer la obra de autores locales entre los usuarios. Como en años anteriores, se llevará a cabo la iniciativa “Un libro por cada préstamo” a lo largo de todo el día del viernes 23 de octubre, por la que todas las personas que soliciten un libro en préstamo durante este día en cualquiera de las bibliotecas municipales obtendrá como obsequio otro título de regalo.

Además, también este viernes, se difundirá en el canal Youtube del Ayuntamiento de Roquetas de Mar una conferencia del novelista y poeta Javier Franco sobre su última obra, “La libertad duele”, dentro del ciclo ‘Café con letras’, que ha transformado su formato a videoconferencia online.

Unas semanas más tarde, el viernes 27 de noviembre, el Café con letras online contará con la participación del novelista e historiador Fran Martín, quien además estrenará su documental inédito con la última entrevista concedida por uno de los últimos supervivientes de la batalla del Ebro, Nicolás López, natural de Serón y fallecido hace pocas semanas.

Tal como subraya el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, “con estas iniciativas queremos dar a conocer la actividad que realiza la red de bibliotecas y la importancia de sus fondos, que se van a incrementar además con 2.000 nuevos títulos de las últimas novedades literarias en las próximas semanas”.

Salvador recuerda que el pasado año, Roquetas de Mar fue sede de las Jornadas Andaluzas de Bibliotecarios, celebradas precisamente en el marco del Día de las Bibliotecas y en las que se puso en valor la apuesta del Ayuntamiento por la red municipal de bibliotecas y salas de lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios