Infraestructuras Roquetas

A licitación la renovación asfáltica de la Avenida de Alicún de Roquetas de Mar

  • La Junta de Gobierno da su visto bueno a un proyecto que cuenta con 2,24 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

  • Se aprovechará esta actuación para dotar a la misma de una infraestructura para telecomunicaciones y la eliminación de barreras arquitectónicas

Vista de la Carretera de Alicún, una vía muy transitada de entrada y salida a Roquetas de Mar.

Vista de la Carretera de Alicún, una vía muy transitada de entrada y salida a Roquetas de Mar. / D. A.

La última sesión celebrada de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó esta semana la licitación de la obra de reposición asfáltica de la Avenida de Alicún, la principal vía de acceso al municipio desde el norte. En concreto, se refiere al tramo que va desde El Parador de las Hortichuelas hasta Roquetas de Mar, con un presupuesto de licitación de 2.246.297,19 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta importante actuación, tal como reza el proyecto municipal, es “adecuar y mejorar el pavimento y aprovechar esta actuación para dotar a la misma de una infraestructura para telecomunicaciones, al tiempo que se reponen aquellos tramos de la red de abastecimiento que en la actualidad presentan un bajo nivel de servicio y puedan provocar problemas a corto plazo”.

Es la principal vía de acceso al municipio desde el norte y se actuará en el tramo que va desde El Parador de las Hortichuelas hasta Roquetas de Mar

Un proyecto que, además de proporcionar las condiciones adecuadas para una circulación más segura, prevé la restitución de la señalización horizontal que se pierda tras la demolición del firme y completarla en caso necesario así como la señalización vertical. Servirá también para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes y una mejor accesibilidad.

En cuanto a las telecomunicaciones, el proyecto señala que “en actualidad es una infraestructura de la cual carece esta zona, y teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías se quiere tener cubierta la futura expansión de las mismas a través de la infraestructura planteada”. Para ello, se incluye la colocación de una canalización formada por dos tritubos de 40 mm de diámetro bajo la acera, a una profundidad de 50 cm, con arquetas cada 50 metros o cambios de dirección.

Avenida Pedro Muñoz Seca

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación del contrato servicios profesionales de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en la obra adecuación y mejora Avenida Pedro Muñoz Seca, con lo que queda cerrado el expediente para iniciar los trabajos en esta vía de Aguadulce.

Una obra que fue adjudicada hace dos semanas por importe de 2.360.998,88 euros y que incluye la ordenación del tráfico, los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad peatonal con la reorganización de los pasos peatonales. También se prevé la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Joaquín Turina para reorganizar el tráfico en este punto, debido principalmente a la gran afluencia de vehículos provenientes del vial que accede desde la zona este por el que se incorporan los vehículos que proceden del otro lado de la Rambla, que en ciertos momentos es de gran intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios