Roquetas de Mar

Gutiérrez recuerda que están en marcha media docena de licitaciones de mantenimiento en Roquetas

  • El concejal de Desarrollo Urbano insta al PSOE a aplicarse sus palabras, planificar las obras de El Cañarete y, sobre todo, informar a la ciudadanía sobre esa planificación

Roquetas recuerda que están en marcha media docena de licitaciones de mantenimiento

Roquetas recuerda que están en marcha media docena de licitaciones de mantenimiento

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene una detallada planificación para abordar las actuaciones de mantenimiento que necesita la ciudad, tanto en asfaltado como en reparaciones, reposición de mobiliario y jardinería. Prueba de ello son la media docena de licitaciones actualmente en tramitación, de las que se ha ido informando en los últimos meses, y entre las que se encuentra, incluso, la contratación de un servicio de asistencia técnica para su coordinación.

“Gracias precisamente al estudio y planificación que lleva a cabo el Área de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha elaborado una programación de actuaciones a cuatro años y con inversiones muy relevantes”, subraya Francisco Gutiérrez.

En este sentido, recuerda que el Plan de Asfaltado aprobado el pasado mes de octubre “contempla una inversión anual de nada menos que 1,5 millones de euros, tanto para acciones preventivas como correctivas sobre el asfaltado, que redunden en una mejor seguridad vial y en la recuperación de la capacidad estructural del viario urbano”. Un servicio que da continuidad al Plan de Parcheado puesto en marcha en 2019 y gracias al cual “se está dando una respuesta eficaz a las necesidades de reparación asfáltica que se detectan en las vías, como precisamente se ha realizado esta semana tras las lluvias de Filomena”, ha incidido.

También se han licitado y adjudicado en el último año el suministro de material de construcción, suministro de cristalería, suministro de hormigón, servicio de asistencia para el alumbrado, servicio de mantenimiento de zonas de juegos infantiles, biosaludables y calistenia, servicio de sustitución de suelo de parques, entre otros muchos, “y precisamente para la reposición de arbolado, hemos aprobado esta semana el nuevo pliego de jardines que supone una inversión anual de casi siete millones de euros, en una comisión en la que precisamente los concejales del PSOE decidieron abstenerse”, subraya el responsable de Desarrollo Urbano.

“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está demostrando ser un referente en cuanto a la seriedad y rigurosidad con la que aborda la planificación de sus servicios, suministros y obras, en base a la ley de Contratación que entró en vigor en 2018 y en la organización del personal municipal y desarrollo de las actuaciones. Por tanto, es incomprensible que el portavoz socialista salga hoy a reclamar un trabajo que se está haciendo desde hace dos años. O bien no se entera o bien quiere subirse al carro en el último momento para poder afirmar después que estos servicios se han puesto en marcha gracias a su labor”, plantea el concejal.

Por ello, Gutiérrez insta al PSOE roquetero “a dirigir sus reclamaciones de planificación a sus compañeros de la subdelegación del Gobierno y lograr que se planifiquen de una vez las obras necesarias en la carretera de El Cañarete y, sobre todo, que se informe a los Ayuntamientos de Almería, Enix y Roquetas de Mar, así como a toda la ciudadanía, sobre esa planificación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios