Roquetas de Mar

Y el 'lleno total' volvió a darse cita

  • Un año más, y ya van unos cuantos, la plaza roquetera colgó el cartel de 'no hay entradas'

  • Tarde de mucha calor, de ganas de fiesta y de meriendas y colorido en los tendidos

Volvió a ocurrir. Roquetas colgó, un año más, el cartel de 'No hay entradas', algo que ya se ha convertido habitual prácticamente en toda la última década de este nuevo siglo. Pese a ser una plaza de tercera categoría, el municipio almeriense volvió a organizar una grandiosa Feria en la que hay mezcla de veteranos como Morante o El Fandi, toreros consagrados como Manzanares o Talavante y jóvenes valores como Ginés Marín y Roca Rey (sustituido este último para hoy por Miguel Ángel Perera al no recuperarse de su cogida sufrida en San Fermín).

Así pues, ayer durante la primera de abono se pudieron ver las gradas y tendidos del coso salinero rozando el lleno absoluto. Los aficionados llegados desde varios puntos de la provincia, como comprobamos al inicio del festejo en la misma puerta de las taquillas, disfrutaron de lo lindo con David Fandila, que hizo de las suyas en una plaza que lo quiere y querida por él mismo. También se embriagaron con el arte de Manzanares y esa izquierda, posiblemente la mejor del escalafón. Completaron una tarde amena y de mucha calor con el debut del joven Ginés Marín, quien está llamado a coger el testigo de la Fiesta junto a Roca Rey, López Simón o José Garrido.

Como en todas las plazas almerienses, el descanso entre el tercer y cuarto toro hubo la tradicional merienda. Desde un simple bocadillo y un refrigerio hasta platos de embutidos y pasteles se pudieron contemplar en los tendidos roqueteros. Muchas ganas de divertirse y de pasárselo bien, pese al calor con el que se inició la corrida de toros, inundaron las gradas de la plaza de Roquetas, la más nueva de toda la provincia. Hasta una charanga, llegada desde el municipio de Íllora, amenizó el descanso con canciones tan populares como 'Despacito'. Hoy más...y habrá que ver si mejor o no. La suerte está echada y habrá que esperar hasta las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios