Movilidad Roquetas

Ya hay medio millar de plazas de párking de movilidad reducida en Roquetas

  • Se han incorporado un centenar de aparcamientos reservados nuevos en los último meses

Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Roquetas.

Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Roquetas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha alcanzado el medio millar de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El Área de Desarrollo Urbano, que dirige Francisco Gutiérrez, ha incrementado ostensiblemente las zonas adaptadas para usuarios que tienen limitada su capacidad para desplazarse, según informan desde el equipo de gobierno. Concretamente, se han habilitado un 10% más de estacionamientos en los primeros meses de la presente legislatura, según las mismas fuentes, con el objetivo de consolidar su apuesta por contar con una ciudad que responde a todas las sensibilidades.

Francisco Gutiérrez: “vamos a continuar desarrollando esta línea de actuación, con más medios y recursos a disposición de los ciudadanos”

“Estamos trabajando para seguir ampliando este tipo de zonas porque queremos seguir haciendo de Roquetas de Mar una ciudad más abierta y acogedora”, ha explicado Gutiérrez al respecto. En 2019, un centenar de aparcamientos se han sumado a los 400 que ya había habilitado con anterioridad el Consistorio roquetero para todas aquellas personas con movilidad reducida. Al hilo, el concejal responsable del área de Desarrollo Urbano añade que “vamos a continuar desarrollando esta línea de actuación, con más medios y recursos a disposición de los ciudadanos”, ha asegurado el edil en referencia a esta legislatura en curso.

Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de medidas que la Concejalía de Movilidad ha puesto en marcha para favorecer el dinamismo de la ciudad, a la vez que se atiende a una realidad social que está muy presente en la ciudadanía de Roquetas de Mar. “Tenemos capacidad para adaptarnos a las distintas circunstancias que convergen en nuestro municipio”, defiende Francisco Gutiérrez, quien subraya que “se están atendido las peticiones que están realizando los usuarios, tanto para el establecimiento de nuevas plazas como para la eliminación de barreras arquitectónicas”. Y añade: “en este sentido, se están realizando trabajos estos días con medios propios en diversos puntos de la ciudad y los reforzaremos en los próximos meses junto con el plan de accesibilidad”, concluye.

Plan de Accesibilidad

El área municipal de Desarrollo Urbano de Roquetas, además, se encuentra inmerso en el estudio y diseño de un Plan de Accesibilidad que va a suponer una remodelación integral de la vía pública de la ciudad, con el mismo objetivo integrador y accesible que guía también la señalización de nuevos aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida. Así, el Ayuntamiento de Roquetas e encuentra actualmente en la fase de analizar cuáles son las zonas del municipio sobre las que se van a emprender las actuaciones de reparación y desarrollo de acerado, para mejorar la accesibilidad. Pese a que el proyecto se encuentro por el momento en la fase de análisis, la intención del Consistorio es sacarlo a licitación pública a lo largo del presente año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios