Caminos rurales

Roquetas mejora el camino Pajar de Navarro

  • Inversión municipal de 47.000 euros para el reasfaltado de la vía, labores de desbroce y creación de un disipador de energía

Visita de Rocío Sánchez al camino arreglado.

Visita de Rocío Sánchez al camino arreglado. / D. A.

La mejora y el acondicionamiento de los caminos rurales del municipio de Roquetas de Mar, una de las principales líneas de actuación del Gobierno municipal en lo referente a mantenimiento de infraestructuras, se hace realidad a través de distintas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la actualidad. A la espera de que eche andar el Plan Director, desde la concejalía de Agricultura siguen trabajando para atender las peticiones de numerosos vecinos que demandan el arreglo de estas vías.

En concreto, la concejal de Agricultura, Rocio Sánchez, ha comprobado el resultado de las obras de asfaltado que se han realizado en el Camino Pajar de Navarro, que abarcan más de 2.000 metros cuadrados.

“Tal y cómo nos solicitaron los vecinos y vecinas de esta zona, hemos sustituido el asfalto que estaba muy deteriorado debido al arrastre de las aguas, un problema que afectaba también a los invernaderos”, señala Rocio Sánchez.

Además, la concejal de Agricultura explica que este conjunto de actuaciones también incide en la vida diaria de las personas, ya que “se mejora la accesibilidad a estos caminos” lo que supone un beneficio no sólo para la actividad agrícola, sino que también garantiza la seguridad a los usuarios de estas vías.

Las obras de mejora realizadas en el Camino Pajar de Navarro, ejecutadas por la empresa Mezfal, se han centrado en labores de desbroce y limpieza de todo el viario, acondicionamiento del pavimento y posterior asfaltado del mismo.

La responsable del área municipal de Agricultura señala que “la protección de los invernaderos frente a las avenidas de agua es también fundamental para mantener en buen estado estas vías y evitar así la aparición de hierbas o matorrales en el arcén”.

Por último, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 47.000 euros, ha contemplado la creación de un disipador de energía con escollera y la instalación de señalas verticales y horizontales para garantizar la seguridad del tráfico rodado y la ubicación del propio camino. La red de caminos rurales de Roquetas de Mar es muy amplia y su buen estado, una prioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios