Dinamización del comercio local

La Navidad más callejera de Roquetas

  • 'Tú llenas las calles de Navidad' promueve más de 40 actividades en 25 emplazamientos diferentes del municipio

  • Se celebrarán dos mercados navideños, en la Plaza de la Constitución y en Aguadulce, del 19 al 23 de diciembre

Esta mañana se ha presentado el programa de dinamización del comercio local en Navidad

Esta mañana se ha presentado el programa de dinamización del comercio local en Navidad / Anyo (Roquetas)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está empeñado en potenciar a los pequeños y medianos comerciantes locales a través de distintas medidas de dinamización y animación de las zonas comerciales, planes implementados a lo largo de todo el año y que con la llegada de las fiestas navideñas se aglutinan en un amplio programa de actividades. ‘Tú llenas las calles de Navidad’ es el título de la campaña, que llevará la acción a través de 40 actividades repartidas por hasta 25 emplazamientos de Roquetas de Mar, y que contará además con dos mercadillos navideños, uno en el nucleo principal roquetero y otro en Aguadulce.

La campaña fue presentada esta mañana en sociedad por el concejal responsable del área de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, que estuvo acompañado por los representantes de las tres asociaciones de comerciantes del municipio, con las que se trabaja codo con codo para seguir fomentando el movimiento en las tiendas y establecimientos de Roquetas. Tanto Javier Muñoz (ACER), como Javier González (ACEUR) y Guillermo Rubí (Juan Carlos I) coincidieron en agradecer su implicación al Ayuntamiento y en resaltar la necesidad de que “siga creciendo el asociacionismo”.

Niños y mayores podrán tomarse selfies con Papa Noel y el Cartero Real Niños y mayores podrán tomarse selfies con Papa Noel y el Cartero Real

Niños y mayores podrán tomarse selfies con Papa Noel y el Cartero Real / Anyo

Según explicó Luis Miguel Carmona, la campaña se articula “a través de cuatro grupos de acciones que llegarán a todos los comercios y zonas del municipio con el objetivo de seguir fomentando y alentando las compras y el consumo”.

La primera de ellas tendrá que ver con la presencia tanto de Papa Noel como del Cartero Real en las diferentes zonas, con quienes tanto los niños como los adultos podrán tomarse selfies para luego compartirlos a través de las redes sociales. Para ello, se ha establecido un amplio calendario que se iniciará el 21 de diciembre en Aguadulce y La Gloria, y que se desarrollará hasta el viernes 4 de enero, cuando finalice en la zona comercial de Cortijos de Marín y de Roquetas Centro. Los míticos personajes pasarán también por El Parador, la Urba el Puerto o Las Marinas, así como por las distintas zonas comerciales del centro roquetero. El horario para encontrarse con ellos será de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Los espectáculos callejeros y animaciones configuran el segundo bloque de acciones contempladas, y en este caso se celebrarán los días 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero.

Son numerosos los colectivos o artistas que participarán, teniendo gran protagonismo los grupos de baile locales. Se contará con las actuaciones de la Agrupación Rocío Moreno, el grupo Academia Gallardo, la Asociación Cultural Burbujas, el grupo Escuadrón Roquetero, el grupo de baile Kalesi, el grupo Academia María Carricondo, la Academia Merche y el solista Alejandro Violín live.

Luis Miguel Carmona y los representantes de las tres asociaciones de comerciantes. Luis Miguel Carmona y los representantes de las tres asociaciones de comerciantes.

Luis Miguel Carmona y los representantes de las tres asociaciones de comerciantes. / Anyo

Además, se celebrarán una zambomba navideña, un concierto de la banda sinfónica Unión Musical de Roquetas, con pasacalles; musicales adaptados de Disney, talleres creativos, juegos, gimkanas o espectáculos de Magia, que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución, el Parque Andrés Segovia de Aguadulce, la Placeta de Campillo del Moro, la Plaza de la Iglesia de El Parador, la Avenida Juan Carlos I y el Parque Infantil de Las Marinas.

En cuanto a los mercados, se ubicarán en la Plaza de la Constitución y en la Avenida Carlos III de Aguadulce, en ambos casos entre el 19 y el 23 de diciembre, con más de 30 puestos cada uno de artesanía, gastronomía, motivos navideños, festival de hinchables y animaciones para niñoas y mayores.

Por último, todos los comerciantes están empezando a recibir, y pueden solicitarlas de forma gratuita, alfombras rojas navideñas, incluidas en la misma campaña y que persiguen similar objetivo: hacer más atractivo el comercio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios