Roquetas de Mar

El área municipal de Recursos Humanos impulsa la promoción interna

  • Doce nuevos funcionarios toman posesión de sus cargos, mientras están en marcha oposiciones a la Policía Local

Gabriel Amat y José Juan Rodríguez, con los nuevos funcionarios municipales.

Gabriel Amat y José Juan Rodríguez, con los nuevos funcionarios municipales. / d. a.

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rodríguez, ha mantenido en la última semana una intensa actividad que ha incluido nuevas contrataciones de personal, promociones internas, inicio de oposiciones y reuniones con todos los trabajadores municipales con el objetivo de intercambiar valoraciones relacionadas con sus puestos de trabajo, según informa el consistorio roquetero. Dichos encuentros y actos culminaron en la mañana de ayer miércoles con la toma de posesión de doce funcionarios que hasta ahora ocupaban un puesto de colaborador administrativo, y que juraron sus cargos como administradores.

"Se trata de una promoción muy importante dentro del Plan Director de Empleo, ya que hacía más de una década que no se había podido llevar a cabo y, aunque nosotros querríamos haberla culminado en 2016, la paralización de la OEP por parte de la Junta de Andalucía nos ha llevado a hacerlo ahora, momento en el que damos este paso, que solo será uno de muchos", manifestó al respecto el concejal José Juan Rodríguez, quien espera que, en efecto, próximamente pueda repetirse este paso, consolidando así cada vez más puestos de trabajo en las distintas áreas municipales.

El edil José Juan Rodríguez se ha reunido con todos los empleados municipales

Según explicó el edil, en estos momentos se están llevando a cabo las oposiciones para cuatro agentes de Policía Local, tal y como se informó semanas atrás, y en los meses de mayo y junio se dirimirá la promoción interna a Oficiales y Subinspectores de este cuerpo de seguridad. "Nos encontramos inmersos en un proceso de mejora y consolidación de la plantilla municipal, en el que llevamos volcados toda la presente legislatura y que no vamos a frenar", subrayó Rodríguez.

En este contexto, la Concejalía de Recursos Humanos ha mantenido en la última semana cuatro reuniones específicas con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: funcionarios -divididos en dos grupos la Policía Local y los del resto de servicios-, laborales e indefinidos no fijos, e interinos. Unos encuentros que el concejal quiso celebrar personalmente con todos los trabajadores municipales, con el objetivo de "escuchar a la plantilla, sus inquietudes y consideraciones, y, sobre todo, las sugerencias que aquellos que están en contacto diario y directo con los ciudadanos pueden hacernos llegar para mejorar los servicios municipales". Así, agregó, consiguen "hacerles partícipes de forma activa de las decisiones que se toman en el ámbito de los recursos humanos, además de las reuniones periódicas y permanentes que se celebran con los sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios