Roquetas de Mar

El municipio insiste en que se eleve la categoría de los juzgados

  • Gabriel Amat muestra su satisfacción por la inminente apertura de un sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción

Gabriel Amat se muestra satisfecho por contar con un nuevo juzgado en el partido judicial de Roquetas.

Gabriel Amat se muestra satisfecho por contar con un nuevo juzgado en el partido judicial de Roquetas. / diario de almería

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, expresó públicamente su satisfacción por las próximas mejoras conseguidas para los juzgados del municipio. Por un lado, la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la creación de un nuevo juzgado, el sexto para el municipio, que permitirá aliviar la carga de trabajo que actualmente soportan los tribunales, como ya informó este diario en su edición de ayer. Por otro, la aprobación en Junta de Gobierno Local de una petición a la Audiencia Provincial de Almería con el objetivo de que eleve la categoría de los juzgados roqueteros, lo que proporcionaría estabilidad y un mejor servicio en el partido judicial.

Gabriel Amat confirmó que el sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar se pondrá en marcha en el inicio del mes de abril de 2018, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Estado, "lo que dará respuesta a una necesidad muy importante del municipio, por la que hemos trabajado y conseguido el apoyo de las distintas administraciones". En este sentido, el primer edil roquetero indica que las propuestas realizadas en el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados para la ampliación del partido judicial de Roquetas surtieron efecto. Amat agradeció a los parlamentarios y al Ministerio de Justicia su apoyo y compromiso para que esta demanda, que ha sido expresada en distintas ocasiones, haya sido resuelta.

Desde el consistorio se cree que aumentar la categoría llevaría a ofrecer un mejor servicio

En cuanto a la elevacion de categoría de los jueces a magistrados, así como de los secretarios judiciales, el alcalde roquetero recuerda el reciente encuentro que mantuvo con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, en el que se trató ampliamente esta necesidad.

Por ello, como refuerzo a los trámites que realiza la Audiencia en este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó durante la sesión celebrada este martes una propuesta para remitir los informes que respaldan la idoneidad del municipio para elevar la categoría de sus juzgados, atendiendo a sus especiales circunstancias poblacionales y socioeconómicas.

"La elevación de categoría daría estabilidad a los juzgados, ya que actualmente los jueces que llegan a Roquetas de Mar son desplazados tras un breve periodo de tiempo, lo que dificulta la resolución de los procedimientos", indicó al respecto Gabriel Amat.

El alcalde mostró también por ello su agradecimiento a la presidenta de la Audiencia de Almería, por su trabajo y apoyo para mejorar las condiciones de los juzgados situadosw en el municipio y partido judicial de Roquetas de Mar. "Desde el Ayuntamiento realizaremos todo lo que esté en nuestras manos para que los juzgados de Roquetas presten servicio con la mayor calidad, seguridad, agilidad y estabilidad posible", concluyó el regidor roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios